Segundo día de DFB Pokal: 12 encuentros al KO

Tras el primer día de competición, ya se saben los cuatro primeros equipos que formarán parte de la segunda ronda de la Copa Alemana. Dynamo Dresden, Holstein Kiel, Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach eliminaron a TuS Koblenz, Eintracht Braunschweig, Karlsruher y Rot Weiss Essen, respectivamente. Hoy viviremos 12 partidos más y sabremos los que serán los primeros 16 equipos en formar parte de dieciseisavos de final.

15:30h SV Eichede – Kaiserlautern

Los locales han ascendido esta temporada a quinta división y recibirán a un club histórico del fútbol alemán, el cual quedó decimotercero en la pasada campaña de la 2.Bundesliga, a solo 7 puntos del descenso a tercera y a 5 de jugar el play-off de permanencia ante el Jahn Regensburg, encargado de hacer descender al 1860 Múnich. Sobre el papel, los visitantes son claros favoritos, pero los de Steinburg juegan con la ilusión del ascenso y de iniciar la campaña con un buen papel ante un rival de mayor entidad.

15:30h Leher TS – 1.FC Köln

Sería realmente sorprendente que el octavo clasificado de su región de quinta división eliminase a un club acomodado en la media tabla de la Bundesliga y con opciones a luchar por puestos europeos. Sin embargo, ya sabemos como es la DFB Pokal y lo peligrosas que son las eliminatorias a partido único.

15:30h LSK Hansa – Mainz 05

Los de Lünenburg son una fusión entre los dos equipos locales que se unieron en 2008 ante la insolvencia de uno de ellos. Debutaron en quinta división y a día de hoy se encuentran en el cuarto escalón del fútbol alemán. Por su parte, el Mainz viene de realizar una campaña discreta en la Bundesliga pero se ha reforzado muy bien en el actual mercado estival. Veremos si Alexandru Maxim y Viktor Fischer, entre otros, logran encandilar a la afición desde el primer momento.

15:30h Rielasingen Arlen – Borussia Dortmund

El vigente campeón de la competición visitará el feudo del quinto clasificado de la Verbandsliga Südbaden, división regional de la sexta división alemana. No debería suponer ninguna complicación para los de Peter Bosz, que pese a no encontrar las mejores sensaciones en pretemporada lograron hacer un buen papel en la DFL-Supercup ante el Bayern, donde perdieron en los penaltis tras empatar a 2.

15:30h Chemnitzer – Bayern Múnich

Pocos equipos en Alemania pueden ni siquiera hacer cosquillas al Bayern y el Chemnitzer no parece que vaya a ser uno de ellos. El octavo clasificado de la 3.Liga recibe al que lleva siendo campeón de la Bundesliga durante las últimas cinco temporadas. El encuentro tiene un pronóstico muy favorable a los bávaros, que no parece que vayan a necesitar a todos sus efectivos para pasar de eliminatoria. Sería una sorpresa mayúscula que los de Carlo Ancelotti quedasen fuera de la DFB Pokal a estas alturas.

15:30h Unterhaching – Heidenheim

El campeón de la Regionalliga Bayern, división regional del cuarto nivel del fútbol alemán, celebrará su ascenso a la 3.Liga recibiendo al sexto clasificado de la 2.Bundesliga del anterior curso, que pese a quedarse cerca en cuanto a posición de ascender, el tercero terminó 20 puntos por delante. Resulta un partido complicado de pronosticar, puesto que pese a estar una categoría por encima, el factor cancha resulta importante. El Unterhaching sabe lo que es eliminar a un equipo superior, como hizo con el RB Leipzig en el curso 2015-16, endosándole un 3-0.

15:30h Germania Halberstadt – Friburgo

El subcampeón de la región sud de la Oberliga Nordost, a la postre ascendido a cuarta división, recibirá a un Friburgo que ha perdido a sus dos mejores futbolistas del anterior curso: Maximilian Philipp y Vincenzo Grifo. No obstante, las llegadas de Marco Terrazzino y Florian Niederlechner, unidas a la cesión de Bartosz Kapustka, ilusionan de nuevo a la afición Breisgau-Brasilianer vuelve a confiar en la permanencia en la Bundesliga y en hacer un buen papel en la competición copera. No debería de dejarse sorprender por un recién subido a la Regionalliga.

15:30h TuS Erndtebrück – Eintracht Frankfurt

El campeón de la Oberliga Westfalen, ascendido a la Regionalliga West (cuarta), recibe a un equipo que tendrá que renunciar a su estilo de juego habitual para sacar el encuentro adelante. Pese a enfrentarse a un rival de menor entidad, los de Niko Kovac están acostumbrados a ceder la iniciativa del juego, algo que los locales es muy probable que decidan hacer con ellos, para buscar contragolpes. Veremos como se desenvuelven Las Águiles, que deberán acostumbrarse a un tipo de encuentro donde no se sienten especialmente cómodos pero que tampoco tendría que suponer demasiada dificultad.

18:30h Arminia Bielefeld – Fortuna Düsseldorf

Posiblemente sea el envite más igualado del día de hoy y uno de los de toda la primera ronda. Ambos clubes militan en la 2.Bundesliga. Los locales se clasificaron undécimos en el anterior curso con 42 puntos, mientras que los visitantes fueron decimoquintos con 37. El puesto de play-off de permanencia fue para el 1860 Múnich, que terminó descendiendo, con 36. Volverán a verse las caras en liga, dentro de dos meses, también en Bielefeld.

18:30h Rot Weiss Erfurt – TSG Hoffenheim

Los de Julian Nagelsmann saben lo complicado que será mantenerse vivo en tres competiciones al mismo tiempo y no sería de extrañar que opten por dejar la DFB Pokal en un segundo plano. Sin embargo, los que fueron cuartos de la pasada edición de la Bundesliga, no deberían sufrir excesivamente en su visita al RWE, decimocuarto clasificado de la 3.Liga en la anterior campaña que estuvo a solo 7 puntos de descender a la Regionalliga.

18:30 Jahn Regensburg – SV Darmstadt

Ambos equipos coincidirán en la 2.Bundesliga en el curso actual, puesto que los locales ascendieron en el play-off venciendo al 1860 Múnich y los visitantes descendieron de la máxima categoría quedando en el último lugar. Se volverán a enfrentar a principios de diciembre, pero cambiando el estadio. Es complicado pronosticar este encuentro, pero el Jahn Regensburg ha empezado el curso sin conocer aún la victoria, mientras que el Darmstadt no sabe todavía lo que es perder.

20:45h Würzburger Kickers – Werder Bremen

El encuentro que cerrará la jornada de hoy establecerá el ecuador de la primera ronda de la DFB Pokal. Los locales no vienen con muy buenas sensaciones tras haber descendido a tercera división y haber sumado dos empates y dos derrotas en los cuatro primeros encuentros de dicha categoría. Por otro lado, los de Bremen son bastante favoritos a vencer en dicha contienda, pero habrá que ver como recuperan la verticalidad en ataque perdida tras la marcha de Serge Gnabry al Bayern Múnich, aunque cedido al Hoffenheim.

 

 

Comments

comments