Sin piedad ante Senegal

Sin piedad ante Senegal

Penúltima jornada que nos deja una abultada victoria de España ante la débil Senegal. Además, en ambos grupos nos quedará una gran lucha por la última plaza para cuartos y unas mejores posiciones para los cruces de cuartos de final.

Grupo A

Turquía vence a Bielorrusia en un partido de máxima igualdad hasta el último instante, 71-74. El gran partido de la pareja Yilmaz-Sanders dio la victoria a las otomanas. Francia derrotaba a una Brasil que parece no estar en este torneo con un buen partido de todo el conjunto 74-64. En Brasil solo se salvan Dantas y Clarissa Santos del mal nivel mostrado por el equipo. Además, Australia se mantiene invicta ganando a una combativa selección japonesa 86-92. Destaca el partido de las niponas Kurihara y Tokashiki llegando ambas al menos a 20 puntos y 8 rebotes cada una. Pero la auténtica protagonista del partido fue la australiana Cambage, que consiguió 37 puntos, 10 rebotes y 42 de valoración en solo 25 minutos.

Así, a solo una jornada para el final de la fase preliminar, el grupo A sigue liderado por una Australia que cuenta sus partidos por victorias. Le sigue Francia con tres victorias y una derrota, tercera es Japón con dos victorias y dos derrotas, empatada con Turquía que ahora mismo ocupa la última plaza que da el pase a cuartos. Quinta es Bielorrusia con opciones aunque muy remotas y sexta y ya sin posibilidades es Brasil.

Cambage está realizando un gran torneo (Foto: FIBA)

Grupo B

Serbia se fiaba en demasía de China, y pese al gran partido de Page y Petrovic, a punto estuvo de ser sorprendida y de ver como se le escapaba un partido que tenía controlado. Finalmente conseguía su primera victoria que le mantiene con opciones de pasar a cuartos 80-72. Además, Canadá aguantaba poco más de un cuarto a la intratable Estados Unidos que vencía 51-81.

España 97-43 Senegal

En un partido a priori sencillo, el cuerpo técnico aprovechaba para incluir cambios en un quinteto inicial en el que entraban como novedades Silvia Domínguez, Marta Xargay y Laura Gil. Además, un partido especial para Astou Ndour, jugadora española pero nacida en este país africano. España comenzaba bien con una defensa que anulaba por completo a Senegal y un gran acierto en ataque tanto desde dentro como desde el exterior. Xargay y Cruz lideraban la anotación en una España casi perfecta en ataque. Con una gran diferencia en el marcador, Lucas aprovechaba para repartir minutos. En un final de cuarto en el que España se dejaba llevar Senegal maquillaba el marcador, 26-11. En el segundo cuarto, las españolas seguían controlando el partido pero con menor acierto en ataque. Sin embargo, la buena defensa, el control del rebote defensivo y ofensivo, y una Torrens que abusaba de las rivales permitían que la ventaja creciera. Estaba siendo un partido sencillo y con constantes cambios para que todas pudieran coger ritmo y confianza, así como para evitar la fatiga física. De esta forma, el segundo cuarto finalizaba con un cómodo marcador de 46-19.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

España iniciaba el tercer cuarto con bastantes problemas para anotar pese a las muchas oportunidades por el control del rebote ofensivo. Sin embargo, se mantenía la ventaja con una España un tanto relajada. Había costado empezar anotar, pero el final de cuarto fue de nuevo muy bueno, con mucho acierto y buenos minutos de Leo Rodríguez, llegando al último cuarto 71-32.  En el último cuarto, España se encontraba de nuevo muy cómoda y disfrutaba en el campo anotando con mucha facilidad. En un cuarto con poca historia y una anotación muy repartida destacaba, ahora, la aportación de Astou Ndour.

De esta manera, el grupo B está liderado por USA que no conoce la derrota. Le siguen, empatadas a tres victorias y una derrota, España y Canadá que lucharán por la segunda plaza. Detrás de estas y también empatadas, pero con una victoria y tres derrotas, se sitúan China y Serbia. Mientras que cierra el grupo sin victorias Senegal.

Próxima jornada

La última jornada del grupo A se disputará el sábado 13. Dará comienzo con un Australia vs Bielorrusia a las 17:15 en el que las segundas tratarán de agotar sus pequeñas posibilidades de pasar a cuartos. Además, de un partido que puede resultar bastante igualado entre Turquía y Brasil a las 20:30, así como un Japón vs Francia a las 22:45. Todos ellos partidos muy importantes para buscar un mejor cruce.

Mientras que el grupo B la jugará el domingo 14. China se jugará su pase ante el peor rival, Estados Unidos a las 17:15.  Un pase que tiene más cerca Serbia que se enfrentará a Senegal a las 20:30. Mientras que España se juega la segunda plaza y en teoría un mejor cruce ante la complicada Canadá a las 22:45.

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments