Samuel Carmona, grande del boxeo

Samuel Carmona, grande del boxeo

Samuel Carmona Heredia, 20 años, Gran Canaria, 1’63cm y peso minimosca. Eso es todo lo que conocíamos de él hasta que se subió al ring y demostró lo que valía.

Llegó a los JJOO siendo un desconocido, pero El Patriarca, así le gusta que le llamen, se ha ganado el corazón de toda España con su gran actuación en Río de Janeiro aunque no pudo conseguir medalla.

Un total de tres combates en estos Juegos Olímpicos, 2 ganados y 1 perdido. En el primer combate ganó con claridad a su oponente por 3 asaltos a 0 y ahí empezó a ilusionar a la gente.

Más tarde, le tocó enfrentarse en octavos con un boxeador de Armenia, doble medallista de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012, y volvió a ganar. Y ahí no sólo ganó un combate, sino el corazón de todo un país.

samuelFinalmente se tuvo que ver las caras con Yurbenjen Martínez, un boxeador colombiano muy experimentado frente al que cayó eliminado por 2 rounds a 1 y se quedó a las puertas de asegurar medalla olímpica para España en boxeo que no se consigue desde que el actual seleccionador, Rafael Balita, lo consiguiera en Sidney 2000.

Con su presencia en los JJOO, toda España ha podido ver el futuro de este joven boxeador que seguro nos seguirá dando alegrías en un futuro.

Tras su último combate, Samuel quiso dar las “gracias a toda Españay también comentó que “me siento orgulloso de ser español”. Y nosotros también Samuel, estamos orgullosos de ti.

Carlos Megías

Joven aficionado al fútbol y al periodismo deportivo

Comments

comments