Resumen de la 1ª jornada del Atletismo

Resumen de la 1ª jornada del Atletismo

La primera jornada del atletismo nos deja un sabor amargo, aunque pocas eran las opciones para  los representantes nacionales en el día de hoy.

El primer español en disputar su calificación seria el lanzador de disco Lois Maikel quién  conseguiría una marca de 57.42cm y 27ª posición en el ranking, misma suerte correría el  2 veces finalista olímpico Frank Casañas que disputó la calificación del Grupo B finalizando la misma con una marca de 59.96cm, ambos dan por finalizado su paso por Rio 2016.

En los 800 ml  Álvaro De Arriba finalizaríaen su serie con un tiempo de 1:46.86 , Kevin López finalizaría en la posición con 1:53.41 y Daniel Andújar rebasaría la línea de meta en el 4º puesto con 1:48.50 , con lo que los 3 representantes del equipo nacional finalizan su participación en Rio.

En la final de los 10.000 ml  Trihas Gebre viviría en carnes  propias la mejor carrera de la historia de la distancia, en donde la etíope Almaz Ayana lograría hacerse con el Oro olímpico y pulverizar el Record mundial de la distancia, la española finalizaría en la 29ª posición con un tiempo de 32.09.67 y mejor marca del año.

alvaro de arriba

En los 20Km marcha los españoles no han tenido la fortuna esperada, un Miguel Ángel López sin encontrar sensaciones ha finalizado 11º puesto,  Álvaro Martín no pudo mantener el ritmo impuesto finalizando en la 22ª posición y Francisco Arcilla acabaría en el puesto 55.

E l saltador de longitud Jean Marie Okutu,finaliza su participación en  los Juegos Olimpicos con una mejor marca de 7.75cm conseguida en su primer salto, 7.72cm en el segundo y 7.56 en el tercero.

Una primera jornada  con sabor amargo para los atletas españoles que han sido incapaces de clasificarse para sus respectivas semifinales, así como lograr un buen resultado en las finales disputadas.

Comments

comments