Previa Premier League 2016/2017: Leicester City

Previa Premier League 2016/2017: Leicester City

La temporada 2015/2016 trajo consigo una de las sorpresas más grandes del deporte rey en los últimos años. El modesto club Leicester City logro coronarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia. Repasaremos a continuación lo que fue la temporada del club y como se a movido en el mercado hasta la fecha.

Como dijimos anteriormente, la temporada 2015/2016 del Leicester City es la mejor temporada en la historia del modesto pero longevo club ingles. En principio, el objetivo de los lobos era el mismo de la temporada pasada, obtener la salvación, esta vez sin tantos sobresaltos como en la temporada 14/15. Pero tras un inicio de temporada sorprendente, en el cual el club estuvo invicto las 7 primeras jornadas, se vieron en la lucha por conseguir el título. Cayeron derrotados solo 3 veces (2 veces de visitantes, frente a Arsenal y Liverpool, y otra vez con el Arsenal, de local), y lideraron la tabla de la Premier desde la jornada 23 hasta finalizar la misma.

Basaron su juego en una muy buena defensa( la tercera mejor del campeonato, tras Manchester United y Tottenham, con solo 36 goles recibidos), rápidas transiciones, y un ataque muy efectivo, aprovechando la mayoría de las ocaciones a su favor (tercera mejor ofensiva, tras Manchester City y Tottenham, logrando 68 goles en total). Liderados por Vardy y Mahrez, y con un Ranieri que logro dar con la tecla, el Leicester hizo historia.

Vardy fue uno de los héroes de la temporada. (imagen de @juizyeditss)

Vardy fue uno de los héroes de la temporada. (imagen de @juizyeditss)

Los foxes iniciaron la temporada con el subcampeonato de la Community Shield, tras caer con el United por 2-1. El Leicester hizo un digno partido, con el debut oficial de un Musa que hizo un buen partido, y un Vardy que sigue haciendo de las suyas. Pero no fue suficiente para derrotar al Manchester de Mou.

Cuando un equipo humilde como el Leicester tiene un logro histórico, normalmente el equipo tiende a desarmarse ya que media Europa suspira por sus estrellas, pero ese no ha sido el caso de los zorros. De los jugadores más destacados de la temporada del campeonato, el único que a decido bajarse del barco a sido N´Golo Kanté. Tras una histórica temporada, siendo el amo y señor del medio campo del Leicester, y una gran Eurocopa con Francia, el Chelsea de Antonio Conte decidió hacerse con sus servicios, pagando 32 millones de libras esterlinas por el. 

Sin embargo, no ha sido la única baja del equipo. De los jugadores campeones la temporada pasada, 3 han finalizado contrato, y tras no contar con demasiadas ocasiones con Ranieri, no han renovado. Estos son el mediocampista Dean Hammond, el defensa Paul Konchesky y el portero australiano Mark Schwarzer. Otra baja del equipo es el croata Andrej Kramaric, el cual estuvo cedido durante la temporada pasada al Hoffenheim, quien le a comprado definitivamente, sin dan a conocer las cifras. El club a logrado mantener a la mayoría de los pilares del título.

Y en el caso de las compras, el Leicester City a reforzado cada una de las líneas del equipo, haciendo 5 compras en total. La primera de ellas es un campeón del mundo, Ron-Robert Zieler, quien pertenecía al Hannover 94. El portero, que ya fue ficha del Manchester United, sin disputar ningún minuto, vendrá a competir por la titularidad con Schmeichel, lo que en principio parece complicado tras la gran temporada del joven danes.

El siguiente fichaje es de un central español, Luis Hernandez. El jugador, que fue clave en la salvación del Sporting Gijon, reforzara la línea defensiva del equipo. El central, de 27 años, quien llega gratis al acabar contrato, tendrá que demostrar mucho si quiere suplir a cualquiera de los centrales titulares del Leicester la temporada pasada, pero es un muy buen fichaje por parte del campeón. 

Tras ellos, viene un mediocampista, Nampalys Mendy. El jugador francés, ficha hasta esta temporada del Niza, en el cual fue titular indiscutido en la buena temporada del club frances. Le costo al club unos 12 millones de libras, por lo que la afición espera mucho del frances.

Luego aparece el fichaje más caro en la historia del Leicester City, el nigeriano Ahmed Musa, quien viene de jugar 4 años en el CSKA de Moscu, siendo un jugador destacado en dicha institución. El delantero cuenta con experiencia en UEFA Champions League, y viene de anotar 15 goles la temporada pasada. 19 millones de euros pago el Leicester por un delantero que se espera compita por la titularidad con Vardy, lo que a priori se ve complicado. 

Y por ultimo, el club se reforzó con otro mediocampista, Bartosz Kaputska, por 9 millones de libras. El polaco, de tan solo 19 años, hizo un digno papel en la Eurocopa con su selección, lo que junto con su juventud son 2 puntos importantes para su fichaje por los campeones. Juega de extremo, y viene del Cracovia Krawoc polaco.

Cabe destacar que de los jugadores fichados por el Leicester (De los que se conocen cifras, ya que de Zieler no se revelaron) el club ha invertido tan solo 8 millones de euros, tomando en cuenta lo recaudado en ventas (Solo se toma en cuenta la venta de Kante, ya que 3 jugadores salieron libres y en el caso del croata Kramaric no se conocen cifras), demostrando un gran manejo del mercado por parte de su directiva.

Musa se convirtió en el fichaje más caro en la historia de los foxes.

Musa se convirtió en el fichaje más caro en la historia de los foxes.

Tras una temporada histórica, es difícil conocer cual sera el objetivo del Leicester City para la temporada 2016/2017. Se sueña con el bicampeonato,  que se antoja difícil conociendo los fichajes de los 2 grandes de Manchester. Pero el club buscara volver a hacer un gran papel en la Premier y el resto de competiciones locales, y sobre todo en UEFA Champions League. Hay que tomar en cuenta que la próxima temporada los Foxes estarán disputando 4 competiciones, por lo que se harán necesarias las rotaciones. El Leicester buscara revalidar una temporada histórica.

Los 2 héroes del Leicester buscaran volver a hacer historia.

Los 2 héroes del Leicester buscaran volver a hacer historia.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments