Un pequeño paso hacia atrás.

Un pequeño paso hacia atrás.

“¡¿Pero qué ha pasado?!” Me pregunto. Qué ha pasado con jugadores que han hecho una temporada sobresaliente pero al llegar “La Competición” se han diluido como una pastilla efervescente en un vaso de agua. Jugadores que iban a marcar la diferencia, que iban a dar un paso importante en su carrera futbolística, han ido para detrás. Jugadores que sí, han sido una decepción este Mundial 2014.

No hablaremos de Fabio Capello. No, aunque nos gustaría. A los genios les dejamos un artículo sólo para ellos.

IVAN RAKITIC, LA POSICIÓN EQUIVOCADA.

Igual como mencionamos a Rakitic, podríamos mencionar a Niko Kovac. Pero realmente no sabemos cuál o de quién fue la decisión de que el croata, nuevo jugador del Barcelona,  jugara tan atrasado. Puede que su fichaje por el Barça estuviera ya hecho y hubiera querido empezar a jugar donde a priori le va a tocar jugar. Puede que Niko Kovac no confiara en Vukojevic, el mediocentro de contención que debía estar al lado de Lukita Modric. En conclusión, Rakitic sólo ha jugado bien cuando ha tenido campo por delante, que es cuando jugaba así en Sevilla. Más adelantado y con campo por delante. En Brasil hemos visto que su posición en la que jugaba era incorrecta, y además no ha sabido tirar de galones. Así, una Croacia maravillosa, que no veíamos desde el 98 de Suker, se ha quedado fuera de un Mundial que prometía mucho para ellos. Aun así, es una de las selecciones a mirar con lupa en la Eurocopa de 2016.

Una posición tan atrasada, a veces hace defender más que atacar. Aquí, Rakitic defendiendo a su nuevo compañero de equipo.

Una posición tan atrasada, a veces hace defender más que atacar. Aquí, Rakitic defendiendo a su nuevo compañero de equipo.

CESAR AZPILICUETA, UNO DE TANTOS.

Podríamos destacar a todos los jugadores españoles. Pero uno de los que llamó la atención esta temporada, jugando una temporada fantástica, fue Azpilicueta. Polivalencia, desborde, defensa y constantes ayudas en toda la temporada del Chelsea. Lateral derecho, acabó la temporada en la izquierda, con partidos sobresalientes. Con España, perdidísimo. Algo que no ha hecho en toda la temporada, que es no perder la posición, en Brasil aún se le busca. Ni mucho menos vamos a decir que la culpa de la eliminación de España es culpa suya, pero se esperaba muchísimo más de Cesar. Mou lo habrá visto con lupa, y sabrá en qué ha fallado. Tenemos un pedazo de lateral, y se le espera para 2016.

La pesadilla de Azpilicueta.

La pesadilla de Azpilicueta.

CRISTIANO RONALDO, UN QUIERO Y NO PUEDO.

Llegar al Mundial en pinzas, tiene sus riesgos y sus problemas. Y así ha sido. El Mundial donde el mejor jugador del mundo ha pasado con más pena que gloria. ¿Cuál es el riesgo? El riesgo es dejarte la piel con tu equipo para ganar una Champions y una Copa de España. Meritorio es poco, y sabiendo que hay un Mundial. Por ejemplo, a una pulga no se le ha visto por Barcelona desde hace dos años, pero está en la final del Mundial. Ese riesgo que decimos se basa en que llegas a la máxima competición mundial, muy tocado físicamente. Ha pasado. ¿Y cuál es el problema? Pues que una selección inferior como es EEUU ha superado a Portugal, y que Alemania te ha metido 4. Conclusión, que estás fuera del Mundial a la primera. Y tú, arrastrándote por el campo sin poder hacer nada porque no puedes.

La cara de la desesperación.

La cara de la desesperación.

GARY CAHILL, EL BAJÓN PERSONIFICADO.

Una de las bases de Inglaterra era su defensa. Era marcar a delanteros diferentes, pero muy buenos. Suarez, Bryan Ruiz y Balotelli. No estuvieron a la altura, ninguno. Destacamos del central inglés de uno de los mejores del mundo al cruce, en juego aéreo y en marcaje. Ni mucho menos ha sido una tremenda decepción, pero hay que decir que Inglaterra está fuera por muy pequeños detalles. Un detalle es el gol de Balotelli. Nunca me imaginaría que Super Mario se escapara con esa facilidad del central inglés. Por lo demás, normal. Pequeños errores que no han salido en Londres pero en Brasil sí. Aun así, Cahill ha sido el mejor central del año hasta el Mundial. Y aun así, estaría top 3 de la temporada si contáramos la copa del Mundo.

El momento. Como Balotelli gana a Cahill.

El momento. Como Balotelli gana a Cahill.

EDEN HAZARD, VISTO Y NO VISTO

Bélgica, aunque todo el mundo hable maravillas de llegar a cuartos de final, ha pasado (personalmente) con más pena que gloria. Un equipo que no ha demostrado futbolísticamente lo que se le pedía. Hablando de resultados, ha estado muy bien. Argelia, Rusia y Corea; y EEUU hasta llegar a cuartos de final. Mucha exigencia, no es. A esa Bélgica le ha faltado esa verticalidad, ese plus que daba Hazard al Chelsea de Mou muchas veces. Por poner un ejemplo, ese plus lo dio Lukaku en la prórroga ante USA. Pero a Hazard ni se le ha visto.

Hazard luchando por un balón. Poco le han dejado jugar.

Hazard luchando por un balón. Poco le han dejado jugar.

JOSIP DRMIC, ¿EL GOL?

La eterna duda en Suiza, como llevábamos diciendo desde el comienzo del torneo, era el puesto de “9” en el combinado suizo. Drmic o Seferovic. Seferovic venía de hacer una temporada de “necesita mejorar” en la Real. Drmic se había salido en el Nuremberg, y antes del Mundial firmó por el Leverkusen. El joven delantero tenía los galones del gol, pero ha sido un auténtico “bluff”. Diría que ha sido hasta mi decepción. Desaparecido, muchas veces lejos del área, y sin esa garra que efectuaba muchas veces en la presión arriba. Temporada clave en Leverkusen. 21 años, mucho futuro.

Drmic y Shaqiri. El unico partido aceptable de Drmic, vs Honduras,

Drmic y Shaqiri. El unico partido aceptable de Drmic, vs Honduras,

 

Decepciones hay muchas. Aquí hemos nombrados unas cuantas destacadas. Faltan más, muchas más. ¿Quién veremos en la segunda parte de decepciones del Mundial?

 

 

Juan Maestre

Juan Maestre

Amante del fútbol y de los deportes de raqueta. Cervezas, amigos y tarde de fútbol. Seriéfilo.
Juan Maestre

Latest posts by Juan Maestre (see all)

Comments

comments