Los penaltis y María de Val dan la Copa FSF al Futsi

Los penaltis y María de Val dan la Copa FSF al Futsi

Después de saborear las mieles de la victoria la semana pasado con el campeonato de liga, el equipo femenino de Burela quería hacerse con el doblete en Alcorcón, pero esta vez la fortuna sonrió al equipo de Andrés Sanz que tras el 4-4 después de unos competidos 40 minutos, tuvo que llegar hasta los penaltis donde una espectacular Maria de Val daría la victoria a las madrileñas tras parar los 3 penaltis lanzados por las gallegas, ganando así 0-1 la tanda gracias al gol de Leti que les daba el título a las rojiblancas.

SEMIFINALES (11 Junio)

Atlético Navalcernero 5 (María Sanz, Amelia x2, Leti y Ju Delgado) – Universidad Alicante 1 (Rocío)

Burela FSF 5 (Gaby x3, Peque, Dany) – FSF Alcorcón 1 (Anita Luján)

CkmaEL-XAAAWQ7R

Las camisetas de los equipos participantes (foto ACFSF)

FINAL (12 Junio)

Los dos equipos dominadores de la liga femenina de futsal se vieron las caras en la final, ganando con contundencia ambos conjuntos en sus respectivas semifinales. Las dos escuadras saltaron al pabellón madrileño de Los Cantos ante 1.500 espectadores y las cámaras de Teledeporte, que cubrieron a la perfección toda la Copa femenina. Así pues se empezó con unos minutos de tanteo inicial, a la espera del rival e intentando no cometer un error que pudiera costar la victoria. Pasados esos minutos el espectáculo y la intensidad fueron creciendo, como también los disparos a portería, y fue en una acción ofensiva madrileña que Marta Peregrín ponía por delante al equipo local. Aunque la reacción de las jugadoras “laranxas” sería instantánea ya que mediante Dany volverían a poner las tablas en el electrónico, y sería la portera Jozi, con un espectacular gol de portería la que remontaría para las gallegas y otra vez la brasileña Dany aumentaría la renda de las jugadoras de Lucas, que llevarían la batuta del encuentro a lo largo de la primera mitad. A pesar del dominio gallego, las rojiblancas no se achicaron y consiguieron recortar las diferencias gracias a un potente disparo lejano de Ari.

Tras el paso por los vestuarios las fuerzas empezaron a flaquear en los dos conjuntos, sin embargo los primeros compases del segundo periodo el partido continuo teniendo una intensidad vertiginosa. Dany volvía a poner tierra de por medio para las de Lucas, gol con el que la brasileña firmó de esta manera su hat-trick particular. Futsi nunca se rindió y en varias ocasiones tuvo opciones de marcar, pero Jozi estaba intratable, las madrileñas le fueron comiendo terreno a las visitantes y en un abrir y cerrar de ojos en dos jugadas casi seguidas Leti y Desi ponían las tablas en el luminoso. Resultado con el que se acabaría el tiempo reglamentario, forzando la prórroga y, posteriormente, los penaltis.

Leti

María de Val y Jozi tomaban el papel protagonista, y de hecho la zaragozana fue la protagonista, la joven portera de las madrileñas paró los 3 penaltis a Peque, Gaby y Dany, mientras que por su parte Jozi detuvo el lanzamiento de Desi, pero no el de Leti, que daría la tercera Copa al equipo de Andrés Sanz.

FICHA DEL PARTIDO:

AT. FÉMINAS NAVALCARNERO 4 (1): María de Val; Ari, Leti, Ju Delgado y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Desi y María Sanz.

BURELA FS PESCADOS RUBÉN 4 (0): Jozi; Peque, Gaby, Bea Mateos y Dany (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Claudia y Ceci.

GOLES: 1-0, min. 8 Marta Pelegrín. 1-1, min. 9 Dany. 1-2, min. 14 Jozi. 1-3, min. 16 Dany. 2-3, min. 20 Ari. 2-4, min. 26 Dany. 3-4, min. 30 Leti. 4-4, min. 31 Desi.

PENALTIS: 4-4, Gaby falla. 5-4, Leti, marca. 5-4, Dany falla. 5-4, Desi falla. 5-4, Peque falla.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments