LADA brilló en la lluvia rusa

LADA brilló en la lluvia rusa

El equipo ruso, LADA, se llevó todos los laureles en su casa, el Moscow Raceway. En las dos carreras hicieron el doblete Tarquini y Catsburg; acompañaron en el podio Muller, en la primera, y Michelisz en la segunda.

Promediaba el mediodía en Rusia y la lluvia se hacía presente en la pista que esperaba la largada de la sexta fecha del WTCC. Los tiempos programados tuvieron que retrasarse unos minutos, para darles a los equipos la oportunidad de calzar los neumáticos adecuados para el clima y el fuerte viento que se presentaron.

Ya en las primeras vueltas los LADA comenzaban a adelantar a los Citroën que estaban en las primeras colocaciones; promediando la 5ta vuelta Gabriele Tarquini ya había dejado en el camino a López, Bennani y Muller para adueñarse del liderato de la carrera apertura. Su compañero de equipo, Catsburg hacía lo propio para quedar segundo, pero no sin antes tener varias idas y venidas con Muller, que dio pelea antes de entregar su lugar en el podio. El italiano de 54 años estuvo imparable, logró alzarse en lo más alto de la primera competición y darle el tan ansiado triunfo a LADA delante de su gente; la marca rusa no ganaba una carrera desde 2014.

Tarquini volvió a la victoria. Foto: Twitter

Tarquini volvió a la victoria. Foto: Twitter

Si la lluvia marcó el inicio de la jornada, la falta de esta misma hizo difícil la competición principal, que comenzó con pista mojada para pasar a tener un surco hecho por la huella de los autos que pasaban vuelta tras vuelta. El cambio del clima favoreció ampliamente a los Honda, que parecían volar en la segunda mitad, tanto así que culminaron Michelisz tercero, Huff cuarto y Monteiro quinto.

Esta vez los Citroën sintieron el peso de los 80 kilos de lastre y sus pilotos no pudieron hacer mucho para posicionarse entre los primeros lugares, debieron conformarse con un octavo puesto para José María López y un onceavo para Yvan Muller. Mientras tanto los LADA brillaban y corrían a otro nivel; Nicky Catsburg logró su primera victoria y Tarquini lo acompañó en el podio, intercambiando los escalafones de la carrera anterior. La diferencia que marcaron los del equipo ruso fue aplastante, un promedio de 13’’ en ambas ocasiones con respecto a los otros competidores. La sorpresa también la dio Ferenc Ficza, de Zengo; el debutante consiguió terminar noveno dejando asombrados a todos con su excelente actuación en el Moscow Raceway.

Catsburg logró su primer triunfo. Foto: Twitter

Catsburg logró su primer triunfo. Foto: Twitter

José María López aún conserva el liderazgo del campeonato de pilotos, aunque haya roto una seguidilla de 30 fechas del WTCC sin bajarse del podio; Benani y Monteiro están lejos pero no quieren perderle pisada al argentino. Mientras que Citroën sigue siendo el líder indiscutido de la categoría y queda cada vez más lejos del resto de los equipos. La próxima fecha será en Portugal, el 24, 25 y 26 de junio.

Imagen destacada: fiawtcc.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments