La alegría de Neymar Jr

La alegría de Neymar Jr

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

En la temporada 2013/2014 llegó al Fútbol Club Barcelona una de las jóvenes perlas y máxima promesa del fútbol mundial, Neymar Jr da Silva.

A día de hoy ese joven jugador ya quedó atrás y Neymar es una realidad y el fútbol de presente. Con 25 años, Neymar, ya se puede considerar uno de los tres mejores jugadores el planeta ya que su fútbol es diferente al resto, es arte, tal y como lo definía Luis Enrique y además ahora es mucho más líder dentro del campo desde que llegó con perdón de Messi claro está.

Neymar seguro que recogerá el legado de Messi

Neymar seguro que recogerá el legado de Messi

Aunque esta temporada lleve solo 16 goles en 37 partidos, su fútbol va más allá y es que el brasileño se ha convertido en el mayor regateador europeo por delante incluso de Lionel Messi, los dos únicos jugadores de LaLiga, algo único ya que en España quedan pocos jugadores que utilicen este bello recurso en el fútbol y ahora son cada vez más tácticos. Además Neymar Jr, al ser tan regateador y tan desequilibrante también se ha convertido esta temporada en el jugador de LaLiga que más falta recibe con un total de 60, muy por delante del segundo que es Petros con 51 y Parejo con 41. Por si fueran pocos estos datos también hay que mencionar que Neymar en esta Liga se encuentra en tercera posición con 10 asistencias por detrás de Kroos con 11 y Luis Suárez con 12 como mayor asistente de la presente Liga 2016/2017.

A parte Neymar no es solo electricidad, desborde y velocidad sino que también en muchísimos partidos le hemos visto como el cuarto centrocampista del equipo trabajando en tareas defensivas algo que se ve reflejado en que ha recuperado 81 balones en 28 partidos de la presente Liga, 27 en la Champions con 9 partidos y 17 en la Copa del Rey habiendo disputado solamente 5 partidos.

Aunque sea la segunda temporada menos goleadora de Neymar desde que llegase a Can Barça, su juego ha ido evolucionando convirtiéndose en un jugador más completo tal y como hemos podido comprobar anteriormente, además desde la marcha de Daniel Alves el brasileño es la alegría en el vestuario y todo un líder que está cuando el equipo más lo necesita tal y como pudimos comprobar en el partido de la remontada histórica por 6-1 frente al PSG, cuando todos dejaron de creer, él tiró del carro e hizo creer a todo el mundo que era posible y así lo fue y aunque lo ficharon del Santos, Neymar Jr, ha demostrado que siente los colores del Barça como nadie renovando esta temporada hasta 2021 y rechazando súper ofertones que tenía delante de la mesa y como no, lo demostró más que nadie aquel día en el que el Barça cayó eliminado frente a la Juventus.

Neymar no pudo evitar las lágrimas al terminar el partido.

Neymar no pudo evitar las lágrimas al terminar el partido.

Otro dato curioso es que a sus 25 años, Neymar Jr, ya se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia de Brasil empatando con Romario a 55 goles, por detrás solamente de Ronaldo y Pelé que es el primero con 77 goles, algo que visto lo visto es solo cuestión de tiempo que Neymar ocupe esa primera plaza. Por todo esto y más que seguro que nos quedará por ver, Neymar Jr tiene todas las cualidades de poder convertirse y llegar a ser el mejor jugador del mundo, siempre con permiso de Messi que lo seguirá siendo hasta que él quiera.

Comments

comments