El (Mi) porqué de falso9sports

Inauguro mi blog con una pequeña reflexión del porqué de este proyecto, con autocríticas y reconociendo aquello que hecho bien. No se cuantos de vosotros tendrá o habrá estado en un proyecto pero sin duda creo que desde uno o el otro lado podréis sentiros identificados.

Las cosas cambian y evolucionan según las situaciones. Como todo en la vida uno puede tener pensado hacer algo y acabar haciendo lo contrario. Cuando empecé esto con un amigo no tenía más objetivo que tener un lugar donde expresarme y plasmar todo aquello que hablaba con la gente. La idea era perfecta y me permitía interaccionar con gente de todos los lados. Pero la cosa fue creciendo a veces de manera controlada y otras de una manera rápida y desordenada.”Quién mucho abarca poco aprieta” dice un dicho y no se equivoca para nada.

Nunca, o casi nunca, cerré ninguna puerta a nada ni nadie y por esto se han empezado proyectos que no se terminado de cerrar. Por contra otras ideas que comenzaron en un mero esbozo se convirtieron en un bombazo. Como yo no soy periodista (y no pretendo serlo para nada) ni tengo un nombre no creo que tenga derecho a ser un fundamentalista de mis ideas  ya que otras personas que si que tienen esa formación o más idea que yo pueden tener en la cabeza cosas más útiles y valiosas. Considero que la mayor suerte que he tenido en prácticamente todo momento es que tuve siempre a alguien al lado que me ayudó, gente con la que no siempre estuve a la altura.

Si la idea inicial de falso9sports era ser simplemente una plataforma personal ahora puedo decir que después de más de 3 años y medio ha pasado a ser algo propiedad de mucha gente. Ser periodista y conseguir un trabajo fijo ahora mismo son dos cosas que son difíciles de juntar y por ello quizás hay tanta gente que opta por crear su propio medio con la esperanza de medrar y sobretodo coger práctica.

Creo que si sumamos todos los colaboradores de f9 desde su creación sumamos unos 500, de las cuales hay muchos cuyo paso fue corto y otros por contra se mantuvieron durante meses y meses. ¿Por qué eligieron falso9sports? Cada uno por una razón. Unos saldrían decepcionados y otros contentos, a unos les aportaría algo y otros no como es obvio.

A día de hoy he encontrado el porqué de este proyecto,o al menos mi porqué. Después de ver el orgullo que me produce ver como gente me está agradecida por darle una oportunidad y ver como algunas personas que pasaron por aquí triunfan y están consiguiendo cosas a tener en cuenta, creo que el ayudar en lo que pueda a la formación de buenos periodistas (aunque solo sea dándoles una oportunidad y ayudando en lo que pueda) es algo que me gustaría que se convirtiera en una seña de identidad. Se que no siempre estaré ahí y que como he dicho no siempre estaré a la altura (nadie lo está) pero quien quiera y se esfuerce tendrá la ayuda de todo el fantástico equipo de la web.

En falso9sports hay cabida para prácticamente todo. Podéis encontrar desde análisis muy sesudos hasta artículos simples y esto es porque cada uno hace las cosas a su manera de manera libre y propia. Creedme cuando os digo que el escribir mejor o el tener buena difusión no lo es todo si uno no conecta con el público, al igual que sin algo de calidad literaria tampoco se pueden alcanzar cotas muy altas. Por esto creo que somos un proyecto libre y único, por intentar que todos (con esfuerzo y constancia) podáis ser por un rato como el periodista que os gusta.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments