PREVIA | Lyon – Besiktas | A seguir soñando

PREVIA | Lyon – Besiktas | A seguir soñando

En una eliminatoria en la que ninguno de los equipos parte con una clara ventaja, buscarán continuar soñando con conquistar un título europeo que nunca han levantado.

Olympique Lyonnais

El equipo francés llega a esta eliminatoria en una situación delicada en liga, donde se encuentra en cuarta posición, la última que da acceso a competición europea, cada vez más lejos de las tres primeras plazas y con equipos como Marsella o Bordeaux acercándose por detrás. En cambio, la cara que presenta el equipo de Bruno Gènèsio en esta Europa League es totalmente diferente. En la fase de grupos de la Champions League ya dieron guerra a equipos tan potentes como Sevilla o Juventus, aunque finalmente acabaron en tercera posición. En las eliminatorias anteriores consiguieron eliminar a AZ Alkmaar, con un global de 11-2, y a una Roma que llegaba a esta competición como una de las principales candidatas a conquistarla. Además de todo esto, existe un hándicap importante para los franceses, y es que, ganar esta competición se presenta como la única manera de clasificarse para la Champions League del año que viene, teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra la última posición que da acceso a esta competición en la Ligue 1.

Formación Lyon

Besiktas

En una tesitura diferente se encuentra el equipo turco en su liga local, donde se encuentra en cabeza, luchando contra Istanbul Basaksehir por un título de liga que ya conquistó el año pasado. Algo más irregular ha sido su trayectoria en Europa durante este curso. En la fase de grupos de la Champions únicamente una derrota muy abultada contra el Dinamo de Kiev en la última jornada le impidió pasar a la siguiente ronda. Ya en Europa League, consiguió deshacerse del Hapoel Beer Sheva sin muchas dificultades en dieciseisavos, y del Olympiacos griego en la ronda anterior, en un agónico partido de vuelta en Turquía que ganaron por 4-1, aunque jugando casi todo el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Aboubakar, que, no podrá estar presente en el partido de ida de la eliminatoria, por lo que todavía es una sorpresa quien partirá como referente del ataque del equipo.

Formación Besiktas

Comments

comments