PREVIA | Ajax – Schalke | Dos favoritos donde solo uno vencerá

PREVIA | Ajax – Schalke | Dos favoritos donde solo uno vencerá

El envite entre el Ajax de Ámsterdam y el Schalke 04 es una contienda entre dos de los cuatro equipos favoritos a alzarse con la UEFA Europa League, junto al Manchester United (con factor cancha contra el Anderlecht) y el Olympique de Lyon (sin factor cancha contra el Besiktas). Un escalón por debajo está el Celta de Vigo, que se enfrentará al Genk disputando la vuelta en Bélgica.

Para este partido de los cuartos de final, el cual se disputará en el día de mañana a las 21:05h de Holanda, el Schalke buscará vencer por primera vez en toda su historia en territorio neerlandés, puesto que en las cinco veces que ha visitado este país solo ha conseguido un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, al recibir a un equipo de esta nacionalidad siempre ha ganado al ejercer como local.

Otro aliciente es que ambos clubes no se han enfrentado en competición europea nunca en su historia. Los mineros no podrán contar Naldo, Abdul Rahman Baba, Benjamin Stambouli ni Eric Choupo-Moting, o lo que es lo mismo, jugadores muy importantes de las diferentes ubicaciones en el terreno de juego, algo que sin duda pueden acusar en el Amsterdam ArenA.

Por otro lado, la entidad Godenzonen no tendrá disponibles ni a Lasse Schöne por acumulación de tarjetas, ni a Kasper Dollberg por lesión. El delantero danés de 19 años es el máximo artillero del club con 13 goles en lo que llevamos de curso, por lo que el olfato goleador pasará a ser tarea de Bertrand Traoré en la punta de ataque. Los holandeses han recibido 14 veces a equipos alemanes (nunca al Schalke, como hemos nombrado anteriormente), con un balance de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota. En sus visitas a Alemania ha acumulado 8 partidos ganados, 4 igualdades en el marcador y 6 encuentros perdidos.

Las demás citas de los cuartos de final de la UEFA Europa League se celebrarán de forma simultánea y serán el Anderlecht-Manchester United, Olympique Lyon-Besiktas y Celta-Genk.

Comments

comments