La explosión de una bomba provoca heridos en el autobús del Borussia Dortmund

La explosión de una bomba provoca heridos en el autobús del Borussia Dortmund

Los hombres de Thomas Tuchel se disponían a coger el vehículo que les iba a transportar hasta el Signal Iduna Park, escenario de la ida de los cuartos de final frente al AS Monaco, cuando de golpe ha estallado una bomba.

La explosión ha provocado destrozos en el autobús del equipo y solo un herido, Marc Bartra, que ha sido trasladado rápidamente al hospital donde está fuera de peligro con cortes en el brazo y el rostro. La policía de Dortmund ha informado al respecto explicando que han encontrado hasta tres artefactos en la ciudad y que el estadio estaba fuera de peligro.

Sin que se sepa aún quienes han sido los responsables del suceso, el club se ha reunido de urgencia con la UEFA para ver como solucionar la situación, puesto que en unos minutos se debía disputar el encuentro. Pese a que inicialmente el organismo futbolístico ha anunciado que el partido comenzaría con unos minutos de retraso, a las 20:30h el club aurinegro ha hecho oficial en su cuenta de Twitter que la contienda se pospone para el día de mañana a las 18:45h.

Como detalle a tener en cuenta, la afición del AS Mónaco ha empezado a cantar “Dortmund, Dortmund” nada más llegar al estadio, mostrando su apoyo al club alemán por lo que podría haber sido una noticia trágica tanto para el fútbol como para el mundo, algo que desgraciadamente esta a la orden del día y no será el último suceso de este estilo en el planeta.

Comments

comments