A por la triple corona.

A por la triple corona.

Hoy hemos conocido una noticia que no esperábamos pero que, sin duda, ha alegrado a la numerosa comunidad del automovilismo: Fernando Alonso tomará parte este año en las 500 Millas de Indianápolis, lo que hará que el español no participe este año en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Tras el anuncio en el perfil oficial de McLaren y el del propio piloto asturiano, la noticia ha corrido como la pólvora y rápidamente pilotos (además de futuros rivales del Asturiano) y fans se mostraron alegres por el anuncio. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 28 de Mayo en el legendario circuito de Indianápolis, en Indiana (EEUU) y Alonso pilotará el sexto coche del equipo Andretti Autosport, que para esta carrera contará con el apoyo de McLaren, además de lucir la insignia de “Sunoco Rookie” y el dorsal número 29 (No, aún no sabemos si el coche será naranja butano). El Asturiano comparte escudería con Takuma Sato, Alexander Rossi, que ganó la edición anterior; Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti, nieto del campeón del mundo de F1 y Jack Harvey.

(Motorsport) El japonés Takuma Sato será compañero del Asturiano

Alonso se enfrentará en pista a viejos conocidos como Takuma Sato, su compañero con el Andretti #26, o el colombiano Juan Pablo Montoya. La guerra que pueden dar estos tres pilotos a más de 350km/h puede ser un gran espectáculo.

Con todo lo acontecido, y cerrando un poco el apartado informativo del artículo, este hecho sólo puede significar un aviso para tres entidades. Por una parte, a la Fórmula Uno, que va a perder a una de sus estrellas en el fin de semana más importante de la temporada y que puede ser un aviso de lo que podrían hacer Hamilton o Vettel en el futuro. Por otro lado a McLaren-Honda, que ha tenido que permitir a Fernando competir en una carrera externa al proyecto de la escudería ya que el Asturiano últimamente se ha quejado amargamente del rendimiento del MCL32. Y, por último, a la Indycar, que de repente es mundialmente conocida gracias a la presencia del bicampeón y que durante el día de hoy, #Indy500 ha sido Trending Topic. Veremos si la organización de la competición norteamericana es capaz de atraer a espectadores europeos.

Cuántas ganas tenemos los aficionados (y no tan aficionados) a las 500 millas de ver a todo un bicampeón de Fórmula Uno compitiendo en el óvalo para acercarse al hito en su día Graham Hill, que ganó el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans (La Triple Corona). No nos podemos olvidar tampoco que aún no conocemos al sustituto de Fernando en Mónaco, que seguramente lo conoceremos estos próximos días y que la mayoría de cábalas apuestan por una des-retirada de Jenson Button.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments