Zidane no es ‘entrenador’

Zidane no es ‘entrenador’

El Real Madrid venció y eliminó al octavo clasificado de la Bundesliga mediante un juego directo. Tras el varapalo de la ida, era noche de Bernabéu y el espíritu de Juanito palpitó el gélido cielo de la capital de España. Paradoja o sensatez, pero un buen entrenador es aquel que sabe motivar a sus jugadores en los momentos más drásticos de la temporada. Y, sí, al igual que Sergio Ramos, Marcelo o Arbeloa, el técnico francés es el primero que da palmaditas en la espalda a Ronaldo, cuida a la afición e intenta tirar de la cantera. ¡Chapó!

fotoooo

Zizou da continuidad a sus estrellas. Tiene mano dura con aquellos que se lo merecen. Siempre transmite positivismo tanto dentro como fuera de la cancha. Pero lo mejor de todo es que no deja de ser un jugador más, sentado en un banquillo y vestido de traje.  Y, pese a no ser ‘entrenador’, sabe como manejar a uno de los vestuarios más mediáticos de la historia del mundo futbolístico. Su Madrid es casi indestructible, un caja de sorpresas que, a priori, solamente puede ser derrumbado por grandes estratégicos.

Es tiempo de cambios. El fútbol, tras la ‘era Zidane’, abrirá paso a la figura del jugador-entrenador. Miren a Benítez, le sobraban conocimientos tácticos, pero no tenía currículum de futbolista y eso le perjudicó gravemente. En cambio, Zizou encarna todo lo contrario y de momento la suerte le sonríe. Es feliz. Pero aún tiene que demostrar mucho más.

 

Eduardo Cornago

Eduardo Cornago

Me considero un afortunado por ser Subdirector de @falso9sports. Disfruto como un niño en @VAVELcom, @vallecasweb, @diarioas y @espn. Me pongo afónico en el programa radiofónica de El Graderio. 20 años, queda mucho por aprender.
Lucho por un sueño minuto a minuto.
Contacto: eduardocornagolazaro@gmail.com
Twitter: @educornago
Eduardo Cornago

Comments

comments