No lo llames salvación, llámalo Quique Setién

No lo llames salvación, llámalo Quique Setién

La Unión Deportiva Las Palmas después de imponerse por (1-3) al Deportivo sella de manera virtual la permanencia un año más en la primera división del futbol español. Las Palmas empezó el partido fiel a su propuesta de buen juego y dominio del balón tratando de manejar el partido. Lo consiguió los primeros minutos, que coincidieron con la ovación a Juan Carlos Valerón en el minuto 21. Y es que tras una no muy buena parte de ambos equipos se llegó al descanso con el (0-0).

Al comienzo de la segunda, Lucas Pérez, el jugador más destacado del conjunto gallego aprovechó un balón largo y tras un mal repliegue de los centrales del conjunto canario puso el 1-0 en el marcador. Después de esta acción aislada, los de Víctor Sánchez se replegaron y cometieron el fallo de cederle el balón a Las Palmas, que como bien ha demostrado estas jornadas, con la posesión es cuando crea peligro. Y así fue, en el minuto 55 de juego Nili puso el empate, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Entonces apareció Sergio Araujo para acabar con su mala racha y las duras críticas a las que se ha enfrentado estos últimos meses para empatar el partido con un gran contragolpe y un mejor servicio al pie de Momo, (1-1).

A continuación, el partido gano en intensidad mostrando a dos contendientes dispuestos a llevarse los tres puntos, mientras, la grada volvía a ovacionar al ‘’flaco’’ tras su entrada al campo en sustitución del canterano Nili Perdomo. A falta de 15 minutos para el final, Luis Alberto perdonaba a los de Setién tras mandar un balón que se quedaba muerto en la frontal del área a las nubes.

Y ya se sabe lo que ocurre cuando le perdonas la vida al rival, El Zhar a los pocos instantes de entrar en el campo servía un balón al interior del área que dejó muerto Aythami para que David García la empujara llegando desde atrás.

Tras el tanto, los locales pusieron en apuros al equipo isleño, que pasó unos últimos minutos encerrado en su campo viendo el vendaval de ocasiones de los coruñeses, pero la suerte estuvo del lado visitante que con un contragolpe encabezado por El Zhar consiguió dejar solo a Araujo para que el argentino hiciera su segundo gol y poner el definitivo (1-3).

Después de esta victoria, la sexta en las últimas siete jornadas, Las Palmas tratará de continuar con su buena racha el próximo sábado en el Gran Canaria enfrentándose a un Sporting necesitado de puntos.

Comments

comments