Partidos históricos en Anduva (II)

Esta vez el partido no pertenece a Liga ni a fase de ascenso, pertenece ida de los Octavos de Final de la Copa del rey entre el CD Mirandés y el Racing de Santander.Venía de eliminar a un Villarreal que cometió el error de creerse superior. Ese mismo error cometió el Racing de Santander que se presentó en Anduva pensando que eso iba a ser un paseo; y de hecho así fue, un paseo, pero para los de casa. El CD Mirandés pareció el equipo de Primera y el Racing de Santander el equipo de Segunda B.

PARTIDO DE PRIMERA DEL MIRANDÉS
De principio a fin el partido fue dominado por el cuadro burgalés. Desde los primeros minutos se veía quién quería pasar la eliminatoria. El Racing, que jugaba con un equipo plagado de no habituales, se conformaba con defenderse y jugar al contraataque.

Así llegamos a los primeros minutos del partido, en los que el Mirandés poco a poco se fue acercando al gol. El Mirandés presionaba, jugaba, llegaba y se gustaba. Mantuvo una alta presión hasta el minuto 30, cuando bajó un poquito la intensidad y fue ahí cuando vino la primera ocasión del Racing. Pero a los 2 minutos, Pablo Infante, que poco a poco se iba dando a conocer, puso el 1-0 en el marcador tras un rechace en un tiro de Alaín.

Los jugadores rojillos celebran el 2º gol de Martins

Los jugadores rojillos celebran el 2º gol de Martins

 

Tras encajar el gol, el Racing se dio cuenta de que no se enfrentaba a un cualquiera y comenzó a atacar, pero sólo creando un par de ocasiones en las botas de Stuani. Este hecho fue un visto y no visto, ya que el equipo de Carlos Pouso por medio de Martins, a pase de Pablo Infante, puso el 2-0 justo antes de irse al descanso. Un varapalo para el Racing que veía como los burgaleses se escapaban en el marcador y se les ponía muy cuesta arriba la eliminatoria.

 

 

 

De esta manera llegamos al descanso, 2-0 en el marcador y el Mirandés encontrándose cómodo sobre el campo. El Racing en cambio, dando una imagen paupérrima. Salen del túnel de vestuarios y parece que el entrenador del Racing, Juanjo González, dio una buena charla a sus jugadores. El Racing se vino arriba en busca del gol, consciente de que lo necesitaba. Acosó la portería de Adrián Murcia y no dejaba al Mirandés practicar su fútbol. Un arreón que poco a poco se fue diluyendo y que el equipo mirandino supo aguantar. Con el paso de los minutos el CD Mirandés comenzaba a retomar el control del balón y ahora eran ellos quienes acosaban la portería del meta del Racing, Mario Fernández en busca de un tercer gol que sentenciara la eliminatoria.

CLASIFICICACIÓN Y NUEVO RIVAL DE PRIMERA
Aunque la vuelta fue en el Sardinero, cabe mencionar que el CD Mirandés no se dejó remontar y consiguió un valioso 1-1 que le sirvió para clasificarse para los Cuartos de Final de la Copa del Rey y enfrentarse en Octavos al RCD Espanyol.

 

Comments

comments