Bourdais gana en St. Petersburg desde la última posición

Bourdais gana en St. Petersburg desde la última posición

Arrancó por fin la temporada de la IndyCar Series, la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos ha disputado hoy su primera carrera, el GP de St. Petersburg. Bourdais se ha llevado la primera victoria de 2017 desde la última posición, seguido de Pagenaud y Dixon en una carrera marcada por la imprevisibilidad estratégica.

Nada más empezar la prueba, salió la primera bandera amarilla por un incidente que afectó a Kimball, Rahal Muñoz. Todos pudieron continuar, pero sin opciones, y el colombiano de A.J. Foyt Enterprises acabaría abandonando por problemas mecánicos.

Hinchcliffe se puso líder en la reanudación y empezó a tirar. Sin embargo, un toque entre Kanaan Aleshin en la vuelta 26 propició la aparición de la segunda neutralización. Esta amarilla llegó en plena ronda de paradas y cambió completamente el paradigma de la carrera. Pagenaud ascendió hasta el liderato, seguido de los Dale Coyne de Bourdais Jones. Durante la amarilla, Pigot, que estaba protagonizando una gran remontada, perdió más de 10 vueltas en los Pits.

Al volver a la bandera verde, se formó un gran pelotón de pilotos, en el que se abrieron numerosos frentes. Sato superó a más de tres pilotos en la resalida. Power Dixon volvieron a los puestos de lucha por la victoria. Cuando llegó la última ronda de paradas, Sato, que había subido hasta la tercera plaza, perdió mucho tiempo debido a que hubo problemas con una de las tuercas de los neumáticos durante su parada.

El japonés perdió su plaza con Dixon Power, pero el australiano llevaba una estrategia que le impediría llegar hasta el final, y además sufrió un problema con las marchas que le relegó a la cola del pelotón. Hacia las últimas vueltas, tan solo Bourdais Pagenaud estaban en la pelea por el triunfo. Pero el francés de Penske no pudo acercarse al de Dale Coyne y Bourdais, que salía último, se llevó la primera victoria del año en su retorno a Coyne. Le siguen en el podio Pagenaud, que confirma el doblete para Francia, Dixon. El poleman, Power, tuvo finalmente que abandonar a falta de pocos giros para el final. Cierran el Top 10 Hunter-Reay, Sato, Andretti, Newgarden, Hinchcliffe Jones.

En una carrera donde las banderas amarillas han aparecido en un momento en el que han creado diferentes variables estratégicas, Bourdais ha hecho historia al convertirse en el tercer piloto, tras Mike Conway Justin Wilson en alzarse con un triunfo con la modesta estructura de Dale Coyne. Su victoria, además, es más meritoria por el hecho de que Bourdais partió último. Evidentemente, el francés se pone líder del campeonato, con 53 puntos, seguido de Pagenaud, que tiene 41.

Y con esta inesperada carrera, el GP de St. Petersburg ha terminado. La IndyCar regresará en cuatro semanas con el GP de Long Beach, que se disputará en el emblemático trazado callejero en las calles de la ciudad californiana.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Latest posts by Guillermo Moreno (see all)

Comments

comments