Aprovechar la marea

Aprovechar la marea

Esta tarde a las 16:15h. el Barça juega ante el Deportivo de la Coruña bajo el influjo de la remontada histórica ante el PSG. El de Coruña será un mar embravecido por la necesidad de puntos del equipo de Pepe Mel, pero la marea va a favor del Barcelona, que ahora se ve capaz de todo. Pese a las bajas de Rafinha y Neymar por distintas molestias físicas, el conjunto de Luis Enrique viaja a Galicia con la intención de ganar y seguir líderes en la Liga Santander

El Deportivo de la Coruña es el próximo rival del Barcelona en su camino hacia conquistar el título de Liga. El conjunto gallego se encargará de testar la fortaleza mental y la ambición de un Barcelona que puede estar ante un partido trampa. Es cierto que la histórica remontada ante el PSG da un enorme impulso al equipo catalán, pero seguro que también habrá supuesto cansancio en las piernas de los futbolistas. Por no hablar de la relajación que pueden sufrir los hombres de Luis Enrique después de una gesta como la del pasado miércoles.

Suárez marcó cuatro goles en Riazor la temporada pasada.

Suárez marcó cuatro goles en Riazor la temporada pasada.

Por todas esas razones cabe esperar que esta tarde en Riazor el Barcelona presente un equipo lleno de rotaciones. Además de las bajas ya mencionadas de Rafinha y Neymar, es probable que se queden en el banco Iniesta y Rakitic. Y según discurra el partido, hombres como Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué sean sustituidos. En este sentido, no sería extraño que el Barça volviera al 4-3-3, lo que supondría la vuelta de Jordi Alba, inédito ante el PSG. Así pues, el conjunto azulgrana formaría con Ter Stegen en portería, línea de cuatro para Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; centro del campo para Busquets, André Gomes y Denis Suárez; y línea de ataque para Arda Turan, Messi y Luis Suárez.

Delante estará un Deportivo de la Coruña necesitado de puntos, que tras la llegada de Pepe Mel ha experimentado cierta mejoría. Sin embargo, las bajas del equipo gallego son sensibles, tanto en número como en importancia. Sidnei y Guilherme se perderán el choque ante el Barcelona por lesión y AndoneMosquera por sanción. Dos puntales, uno en defensa (Sidnei) y el otro en ataque (Andone), que al perderse el partido mermarán a un Deportivo de la Coruña que buscará sumar puntos y aumentar la distancia respecto al descenso, que ahora mismo está a 5 puntos.

El Barça, con la marea a favor desde la remontada histórica.

El Barça, con la marea a favor desde la remontada histórica.

Un partido el de esta tarde que no debería suponer ningún obstáculo para el Barcelona pero que podría entrañar alguna trampa oculta en forma de relajación. En cualquier caso el equipo de Luis Enrique debe aprovechar la marea a favor generada por la tormenta perfecta ante el PSG y llevarse de vuelta los tres puntos en juego en A Coruña.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments