Conexión Sudamericana

Desde la fundación de la Unión deportiva Almería en 1989, el equipo rojiblanco han tenido muchos jugadores de Sudamérica, sobre todo de Brasil y Argentina. Aqui vamos a mirar unos de los mejores importaciones.

Leonardo Ulloa

“El Ciclón” llegó en la temporada 2010/11 procedente del Castellón. En su segundo partido con el equipo marcó un golazo individual frente a la Real Sociedad en el último suspiro para lograr un empate para el conjunto almeriense.

Su mejor temporada fue el del 2011/12 en segunda división dónde terminó la temporada como el “Pichichi” con un total de 26 goles.

En total marcó 39 goles en 90 partidos jugados con el Almería, el tercer máximo goleador en la historia del equipo.

En enero del 2013 se fue a la segunda división inglesa, fichado por el Brighton.

 

 Santiago Acasiete

El único jugador peruano que ha jugado en el Almería ha sido Acasiete, uno de los centrales más queridos por la afición rojiblanca.

Fichó procedente del Cienciano, equipo de la primera división peruana en 2004/05, cuando el equipo militaba en segunda división.

Acasiete ha jugado un total de 200 partidos con el Almería, solo superado por Jose Ortiz, Corona y Soriano.

Disputó 4 años en segunda y otros 4 en primera. Fue una pieza clave en cada uno de sus 8 temporadas en el Mediterráneo.

Actualmente está terminado su carrera en su pais natal, con Cienciano.

 

Charles Días

Charles sólo estuvo en el equipo rojiblanco la temporada pasada, pero fue el razón de porque el Almería está donde está este año.

Fichó por el equipo procendente del Córdoba como compañero para Ulloa, pero acabó quitandole el puesto al argentino como delantero único.

Marcó un total de 32 goles en liga y acabó la temporada como el pichichi  ayudano al equipo subir a la máxima categoria del fútbol español.

Ahora mismo está jugando en primera división, pero no con el Almería, sino con el Celta de Vigo, despúes de fichar por los celestes  este verano por 1M de Euros.

 

Diego Alves

Posiblemente el ¡mejor portero del Almería de la historia!

Llegó en la temporada 2007/08 como el segundo portero detrás de Cobeño, pero cuando el portero no pudo jugar contra el Sevilla, Diego demostró porque debería ser el primer portero. Desde ese partido no volvió a salir del primer equipo hasta que se fue al Valencia cuando bajó el equipo almeriense a segunda.

Disputó un total de 123 partidos en los 4 años que estaba en la costa mediterránea.

Ha jugado un total de 7 partidos con la selección brasileña y es uno de los favoritos para ser el portero de Brasil para el mundal este verano.

 

Felipe Melo

El Pitbull” fichó procedente del Racing en 2007/08, en ese año se convertirá en uno de los mejores centrocampistas de la liga BBVA.

Solo estuvo una temporada en Almería hasta que se marchó a la Fiorentina el verano siguiente. En ese año disputó 34 partidos en liga marcando 7 goles. Su mejor gol fue en una victoria 0.1 en Mestalla contra el Valencia FC.

Despúes de jugar en la Fiorentina fichó por la Juve y actualmente está con el Galatasaray de Turquía.

Ha jugado un total de 22 partido con la selección brasileña marcando 2 goles, y también jugó todos los partidos de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Pablo Piatti

Piatti fichó por el conjunto almeriense en la temporada 2008/09 despúes de disputar tan solo 2 tempradas de fútbol profesional en Argentina con Estudiantes.

Disputó 101 partidos en 3 temporadas, marcando 20 goles desde la banda derecha. 2 de sus goles más importantes fueron los del empate en casa contra el Real Madrid y el gol de la victoria en el último minuto contra el Atlético Madrid.

Ahora mismo está jugando en el Valencia, despúes de fichar con “los Ché” por alrededor de 7.5M de Euros

Ha jugado un partido con la selección argentina desde que se marchó del Almeria, jugando en un amistoso contra Polonia.

 

 

Comments

comments