Más fútbol que goles en el Mini

Más fútbol que goles en el Mini

El Barça B de Gerard López se enfrentaba en la jornada 25 de la Segunda División B al Mallorca B. El conjunto azulgrana buscaba acabar con una racha de tres partidos sin ganar, algo que ocurría por segunda vez esta temporada. Delante estaría el Mallorca B, cuarto mejor visitante de la categoría, que hasta la fecha había ganado 4 partidos como visitante por tan solo 2 como local. El Barça B, pese a la mala racha, seguía líder con dos puntos de ventaja sobre el Alcoyano y buscaba ante el Mallorca B afianzarse en lo más alto de la tabla.

El conjunto de Gerard López presentaría algunas novedades con respecto al once más habitual debido a las lesiones de Tarín y Martínez, la presencia de Aleñá en el banquillo de Mendizorroza con el primer equipo y la expulsión de Fali en el último partido del Barça B. Así, el filial azulgrana salía con este once inicial: Varo en portería, línea defensiva de cuatro formada por Moisés, Marlon, Borja y Palencia, centro del campo para Gumbau, Sarsanedas y Xemi y punta de ataque con Perea, Marc Cardona y Alfaro.

Empezaba el partido con un Mallorca B fiel a su estilo de juego alegre y ofensivo, que en la primera jugada ya provocaba un córner que, sin embargo, acabó sin consecuencias negativas para el Barcelona B. Se resarcía el conjunto de Gerard López pasando a tener el control de la pelota y buscar la profundidad por la banda de Perea. Una buena combinación de los tres hombres de ataque del Barça B forzaría el primer córner del equipo local. Y es que Marc Cardona, delantero centro habitual en el once de Gerard López, empezó el encuentro con mucha intensidad después de perderse por lesión los últimos compromisos. Y con él también entró bien todo el equipo en el partido, siendo protagonista y llevando el peso del juego en un escenario en el que encontraba más claridad para combinar por dentro.

Pese al dominio azulgrana, las ocasiones de gol no acababan de llegar y Baba, a la salida de un córner, anotaba el primer gol para el Mallorca B con un remate de cabeza en el área pequeña. Malos momentos vendrían para el Barça B, que acusaría el gol encajado y dejaría de tener la fluidez inicial. Sería el Mallorca B quien tendría una nueva ocasión de gol con un uno contra uno de Cedric que resolvía bien Varo.

Una gran jugada individual de Perea levantaría los ánimos de un Mini que había quedado chafado por el gol visitante. Y de ese córner llegaría el empate culé con un gran remate de cabeza de Borja. El central celebraría con rabia la igualada, demostrando ser uno de los jugadores con más carácter del filial azulgrana. Además, su gol serviría de estímulo para sus compañeros, pues Perea encontraría de nuevo espacios para disparar desde el interior del área aunque en esta ocasión Parera, portero del Mallorca B, atraparía con seguridad.

Y el conjunto de Gerard López seguiría amenazando la portería visitante, esta vez gracias a una buena llegada desde segunda línea de Gumbau, que disparaba a puerta con potencia y obligaba a Parera a realizar una buena estirada y mandar la pelota a córner. Un centro al área precedería a la primera jugada polémica, con una caída de Xemi tras chocar con dos defensas del Mallorca B. El árbitro no señalaría nada y en la siguiente jugada sería Palencia quien probaría fortuna con un disparo desde fuera del área que atraparía Parera.

La primera mitad acababa con empate en el marcador y un Barça B que merecía más por las ocasiones de gol generadas. Y no iba a cambiar en la segunda parte el espíritu ofensivo del equipo de Gerard López. Un buen disparo de Alfaro se marchaba rozando el travesaño de la portería del Mallorca B. Y tanta insistencia tendría su premio con una buena llegada de Alfaro, quien cedería a Perea que desde dentro del área fusilaría la portería de Parera y pondría al Barça B por delante en el marcador. Este tanto, que llegó en el 11 de la segunda mitad, tranquilizaría al equipo local, que había generado muchas ocasiones pero no acababa de concretarlas.

El Barça B sigue liderando la clasificación del Grupo III de la Segunda División B.

No iba a parar el cuadro azulgrana de buscar la portería del Mallorca B tratando de encarrilar el encuentro y esta vez sería Xemi quien dispararía desde fuera del área exigiendo a Parera. Introduciría Gerard López el primer cambio del Barça B en el 21 de la segunda mitad quitando del terreno de juego a Perea y sustituyéndolo por Dani Romera. El dominio del juego y la creación de ocasiones de gol seguirían siendo del Barça B, quien introduciría el segundo cambio en el 30 de la segunda. Entraba Carbonell y se sentaba en el banco Marc Cardona. Gerard López buscaba asegurar los tres puntos añadiendo un hombre más en el centro del campo para dominar totalmente la posesión de balón.

Sin peligro en ninguna de las áreas iban a transcurrir los siguientes minutos, con un Barça B que no perdía el control del encuentro. Y a 5 minutos del final agotaría los cambios el conjunto local dando entrada a Abeledo por un Moisés que se retiraba atendido por los servicios médicos del club catalán aunque por su propio pie.

Navalón tendría la mejor ocasión del Mallorca B para empatar el encuentro con un remate de cabeza que se marcharía ligeramente desviado por encima de la portería de Varo. Aún apretaría más el conjunto visitante en los cuatro minutos de añadido y Borja se convertiría en héroe rechazando de manera acrobática un centro muy peligroso del Mallorca B. Sería la última del partido, que acabaría ganando el Barça B por 2 goles a 1, asegurando el liderato y metiéndole presión a un Alcoyano que no puede fallar el domingo si quiere seguir la estela del líder.

Latest posts by Alejandro Montesinos (see all)

Comments

comments