La Nova Creu Alta vuelve a sonreír

La Nova Creu Alta vuelve a sonreír

El CE Sabadell consigue los 3 puntos en juego ante un Atlético Baleares que ve mermadas sus aspiraciones de play-off.

Eléctrico empezó el partido de hoy entre catalanes y mallorquines, donde antes del cuarto de hora de partido ya se pudieron ver varias ocasiones de gol arlequinadas e incluso un posible penalti a Gai Assulin que el árbitro decidió no sancionar.

De hecho, fue la falta de efectividad lo que impidió que el CE Sabadell inaugurara el marcador antes del descanso, ya que pese al gran desgaste físico nunca faltó actitud e intensidad en los hombres de Romo. Mención especial para el navarro Paris Adot, incombustible en su banda siendo una pesadilla tanto en fase ofensiva como defensiva para el combinado visitante.

En la segunda parte, el Atlético Baleares supo contrarrestar mejor que en el primer tiempo el vendaval del ataque arlequinado, pero para su desgracia Jokin desbarataba cualquier acción de peligro con acciones tan sobrias como el despeje a mano cambiada en un lanzamiento de Tete, acumulando ya más de 270 minutos de imbatibilidad.

Poco a poco, el cuadro local fue sacudiéndose las líneas de presión que Ziege colocó para anular el 3-5-2 de Romo, especialmente combinando en tres cuartos de campo con la ayuda de Ciércoles, que sustituía a un fatigado Jordi López. El entendimiento entre Gai Assulin y Diego Peláez también levantó la admiración de la grada continuamente, que a la vez suponía la mejor opción para llegar a los dominios de Aulestia con el balón en superioridad.

No obstante, transcurrían los minutos mientras el 0-0 reinaba en el marcador, y además las fuerzas flaqueaban. Pero ahí seguía Paris, como si albergara tres pulmones en el pecho, para a 5 minutos del final recibir abierto un balón limpio tras una combinación de Peláez y Assulin, ser capaz de fintar a su par y darle una asistencia a Txomin para que rompiera la igualada.

1-0, y aún hubo tiempo para un gol correctamente anulado al conjunto balear, y un mano a mano del jugón israelí con Aulestia que acabó con un disparo al lateral de la red.

Con ésta victoria son 7 puntos de 9 posibles los que acumula el CE Sabadell ante equipos de entidad del grupo 3. Mañana, día libre para la plantilla arlequinada, y vuelta al trabajo en San Valentín con la vista puesta ya en la visita al filial bermellón la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

CE Sabadell: Jokin Ezkieta, Paris Adot, Javi Barrio, Lucas Viale, Pol Moreno, Txomin Barcina (Pastells, 87′), Jordi López (Juanjo Ciércoles, 60′), Adri Díaz, Diego Peláez, Gai Assulin, y Borjas Martin (Jordan Gaspar, 70′).

CD Atlètic Balears: Aulestia, Biel Guasp (David Prieto, 64′), Guillermo Vallori, Manu, Esteban, Malik, Kike, Xisco, Fullana, Tete (Lois, 80′), y Rubén Jurado (Julio Delgado, 75′).

Marcador: 1-0 Txomin Barcina (86′).

Árbitro: Miguel Bosch Domènech (colegio valenciano). Por parte local amonestó a Javi Barrio, Paris Adot y Gai Assulin. Por parte visitante, amonestó a Tete y Xisco.

Incidencias: Estadio Nova Creu Alta, jornada 25 de 2ª División B Grupo III, 1337 espectadores.

Comments

comments