CRÓNICA SEMIFINALES EUROPEO FUTSAL

CRÓNICA SEMIFINALES EUROPEO FUTSAL

En la jornada del jueves pudimos ver dos partidos muy atractivos e igualados, algo que cabía esperar debido a lo que había en juego: una plaza para la final del torneo continental. Finalmente, los participantes en dicha final serán España y Rusia, mientras que Kazajistán y la anfritiona Serbia jugarán el partido por el tercer puesto.

 

SERBIA          2-3          RUSIA

Emocionante encuentro el que disputaron ambas selecciones y que necesitó de una prórroga para decidir el resultado final. Comenzó el partido con bastante timidez en ambos combinados, y no fue hasta el minuto 13 cuando se vio el primer gol, obra de Eder Lima para los rusos. La escuadra anfitriona buscó con insistencia el empate antes de llegar al entretiempo, pero no fue así y el luminoso al descanso se fue con 0-1. En la reanudación, el guardameta ruso Gustavo se quedó en el banquillo, algo que aprovechó Serbia para empatar por mediación de Kocic. Volvió Gustavo a la pista; él y el portero serbio Aksentijevic comenzaron a erigirse en grandes protagonistas del partido con muchas intervenciones de mérito. En el minuto 33, Rusia volvía a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Abramov. Un par de minutos más tarde, Eder Lima era expulsado por lo que Rusia debía jugar en inferioridad durante dos minutos. Esta situación fue aprovechada por Simic para establecer el 2-2. Incluso los serbios tuvieron opciones en el final del encuentro de marcar el tercero, pero no lo hicieron y el partido se fue a la prórroga. En la primera parte de ésta, Rómulo marcó el que a la postre sería el decisivo 3-2. Los locales, jaleados por su hinchada, lo intentaron hasta el final pero no hubo forma, por lo que Rusia llegaba así a su tercera final continental consecutiva.

SERBIA FUTSAL

ESPAÑA          5-3       KAZAJISTÁN

La selección de Venancio llegaba a esta cita consciente de la dificultad del rival, que había eliminado en cuartos de final a la vigente campeona Italia. El partido no podía empezar mejor para los kazajos, ya que se adelantaban en el minuto 3 con un gol de Dovgan. España, a base de paciencia, intentaba llegar a la portería de Shamro (titular en la cita en detrimento del sancionado Higuita) y en el minuto 7 lograba el empate merced a un tanto de Bebe. Pero la selección quería más, y a falta de tres minutos para el descanso, Miguelín adelantaba a los suyos. Y por si fuera poco, Raúl Campos justo antes del descanso lograba el 3-1. El partido llegó al intermedio con este marcador, a pesar de que los kazajos intentaron recortar distancias, pero siempre se topaban con la figura de Paco Sedano (o con el palo, en un disparo de Leo). Kazajistán arriesgó desde el inicio del segundo acto con juego de cinco y Álex no perdonó esta situación para establecer el 4-1. Pero el partido no estaba ni mucho menos resuelto, la escuadra de Cacau siguió creyendo en el pase a la final y anotó dos goles rápidos por mediación de Leo y Zhamankulov. Pero España no se puso nerviosa, y Raúl Campos en los instantes finales hacía el que ya sí que sería definitivo 5-3. De esta forma, España certificaba su presencia en la final del sábado, e intentará vengarse de los rusos, los cuales derrotaron al combinado nacional en las semifinales del pasado Europeo.

ESPAÑA FUTSAL2

Partido por el tercer y cuarto puesto:

Serbia – Kazajistán  —————–    Sábado 13 de Febrero a las 18:30

FINAL:

Rusia – España  ———————–    Sábado 13 de Febrero a las 21:00

Comments

comments