Bon Voyage Karpin, bienvenue Nanu.

Bon Voyage Karpin, bienvenue Nanu.

Tras los malos resultados cosechados últimamente y la falta de actitud que mostraban plantilla y cuerpo técnico, la directiva mallorquinista ha decido poner punto y final a la etapa Karpin.

Valery Karpin puso punto y final a su etapa cómo técnico bermellón. El pasado lunes, el RCD Mallorca y el preparador estonio llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato de éste. El ya ex-entrenador del combinado balear renunció al 80% del contrato firmado en verano.

Karpin, el ya ex-entrenador del conjunto balear.

Karpin, el ya ex-entrenador del conjunto balear.

 Así el club se ahorra una gran cantidad de dinero, -pero no el suficiente para la contratación de Albert Riera- unos 350.000€.

La destitución de Karpin se vio propiciada el pasado domingo, con la bochornosa derrota por 0-2 ante un buen Leganés (uno de los peores equipos fuera de su feudo). Después del partido el técnico salió a rueda de prensa entonando el “mea culpa” y ya mentalizado de qué le quedaban horas en el cargo de entrenador.

La etapa del estonio en el banquillo mallorquín tiene un tono grisáceo dado que no ha cumplido con los objetivos puestos por la cúpula “barralet”. El balance del Mallorca con Karpin al mando es de 7 victorias, 6 empates y 10 derrotas en 24 partidos de liga y una eliminación en la Copa del Rey contra la UD Las Palmas por 0-2. Además de los malos resultados, el equipo en ningún momento aportó sensaciones reales de poder asumir el ascenso (objetivo principal del club balear), demostrando sus carencias en cada partido y con una falta de actitud alarmante.

EL SUSTITUTO

El encargado de llevar las riendas del Mallorca hasta final de temporada va a ser el preparador catalán el “Nanu” Soler. Curioso el caso, pues el Nanu ya entrenó a las filas bermellonas en pretemporada y era el elegido por la directiva balear para dirigir al equipo a Primera División, pero la esperpéntica irrupción de Dudu Aouate, cambió totalmente los planes y sustituyó al entrenador gerundense.

Por lo que se ha podido ver en los primeros entrenamientos con el “Nanu”, se jugará con un 4-3-3 ofensivo y se optará por un juego basado en la posesión al contrario del anterior técnico.

¿Cómo responderá la plantilla ante tal cambio?

¿Cómo responderá la plantilla ante tal cambio?

Y así se abre la segunda etapa de Soler al frente del primer equipo del Mallorca con el objetivo de subir a lo más alto. Objetivo puesto por él mismo, que en su presentación dejó está declaración “Esta es de las 6 mejores plantillas del campeonato”.

Esperemos que tenga la mejor de las suertes, ¡que también será la nuestra!

Comments

comments