La MSN se gana los cuartos

La MSN se gana los cuartos

El FC Barcelona estará en los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Athletic de Bilbao (3-1) en el Camp Nou. La MSN resuelve la eliminatoria. Gol mal anulado al Barça.

Venía la semana más que caliente tras los agravios arbitrales denunciados por Piqué como voz oficialista del vestuario con la oposición tenue de la directiva y frontal de Luis Enrique. El plantón a la FIFA de los futbolistas y la apatía en la renovación del mejor del mundo conformaban los últimos elementos para la hoguera que muchos ya esperan prender hoy en el Camp Nou. La mecha era una posible eliminación en octavos de Copa del Rey. Pero el MSNsistema ha supuesto un jarro de agua fría para todos los que ya salivaban ante una posible catástrofe.

Sin un fútbol brillante pero serio y decidiendo en las áreas, esa zona donde el Barça de Luis Enrique pone los focos porque el medio campo es poco más que un burócrata desde la marcha del maestro Xavi Hernández. Pocas veces la marcha de un jugador había determinado tanto una forma de entender este juego. Sin bajas en la plantilla Luis Enrique ha dejado fuera a André Gomes y a Rakitic del once en el partido más importante de la temporada hasta ahora, dando entrada a un Rafinha prescindible.

Valverde puso el Athletic en standby esperando a ver qué armas desenfundaba el Barça para remontar la eliminatoria, con Williams como amenaza fantasma y reservando a Aduriz en la oscuridad del banquillo. Con esto y un gol anulado por fuera de juego inexistente le valió a los de Valverde para achicar los escasos abordajes culés hasta que Luis Suárez reaparecía a lo grande con una volea imparable para Gorka. Un chute a puerta un gol.

La segunda parte devolvió al Athletic de la Catedral con la necesidad de hacer un gol para ofuscar el temperamento de un Barça tranquilo y aplicado en la lección de jugar a no perder. Cuando el culé se estaba sentando llegó el penalti sobre Neymar. Tan claro como el de la semana pasada en San Mamés. En esta ocasión el mismo Neymar anotaba el 2 a 0. Pero la tensión del culé parece estar destinada a hipertensión perpetua en este 2017 y en la primera ocasión a puerta el Athletic recortaba distancias en el marcador y dejaba al Barça sin red.

Las dudas, la incertidumbre y un leve temblor de piernas se adivinó en las filas de Luis Enrique. El problema para el Athletic es que el mejor del mundo no sabe pronunciar la palabra miedo. Impermeable a la cantidad de faltas que recibe por partido como Neymar, el argentino esperaba su ocasión para devolver la felicidad al culé. Una falta de Beñat fue el final del Athletic. Tras dos lanzamientos fuera el argentino decidía la eliminatoria con un lanzamiento magistral. Un gol que cierra heridas y le da al Barça una paz momentánea y necesaria para mantener el pulso en todas las competiciones. Este Barça está muy vivo.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments