RICKY RUBIO, DEBACLE DE LOS KNICKS Y MUCHO MÁS

Jornada del domingo 10 en la NBA, donde los españoles pudimos disfrutar de un partido a las 18:00 hora española entre Spurs y Knicks en el Madison. Ricky Rubio guió a los Wolves con un triple-doble en el Staples Center. Thunder siguen ganando y los Phoenix Suns siguen dando guerra.

 

Minessota Timberwolves 113-90 Los Ángeles Lakers

Ricky Rubio fue el hombre de la jornada al conseguir un triple-doble ante los Lakers de Pau Gasol. El base español aportó 12 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para completar este triple-doble además de 5 robos de balón. Kevin Love aportó como siempre al equipo entrenado por Rick Adelman con 20 puntos y 11 rebotes, además de Kevin Martin con 27 puntos. Pau Gasol explotó después del partido y se quejó de la fragilidad defensiva del equipo, que encajó la friolera de 47 puntos sólo en el primer cuarto. Steve Blake fue el menos malo de los Lakers al aportar 19 puntos y 8 asistencias sumado al doble-doble de Pau (11 puntos y 11 rebotes), Meeks sumó 16 puntos desde el banquillo.

 

Washington Wizards 105-106 Oklahoma City Thunder

Los Thunder de Ibaka se llevaron un trepidante partido en la prórroga pese a que los Wizards tuvieron en sus manos ganar el partido con un tiro ganador por partida doble. Falló Beal en el tiempo reglamentario y Wall en la prórroga. Durant fue como siempre el estandarte de los Thunder igualando el partido a falta de pocos segundos y taponando un decisivo tiro al campeón con los Lakers en 2009, Trevor Ariza. En el último cuarto el base de los Thunder Russell Westbrook y el pívot de los Wizards Nene, se fueron camino de los vestuarios tras una doble expulsión. Ibaka sumó al fin 25 puntos además de 12 rebotes secundando así la aportación ofensiva de Kevin Durant con 33 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Reggie Jackson suplió con creces a Westbrook en la prórroga, hecho decisivo para que los Thunder se llevaran el partido. Beal anotó 34 puntos (máxima anotación en su carrera), 15 Ariza con 5 rebotes. Se espera más de la pareja interior de los Wizards (Gortat-Nene) pero hay que darles tiempo.

 

New Orleans Pelicans 94-101 Phoenix Suns

5-2 están ya los Suns, que era una de las teóricas cenicientas del Oeste, y peor están estos Pelicans de los cuales se esperaba mucho más al inicio de temporada. Ni el unicejo de los Pelicans, Anthony Davis (14 ptos y 12 reb), ni Holiday ni nadie pudo con unos Suns al alza, con un Bledsoe estelar, un Gerald Green TOP y un Plumlee intenso, sumando a la aportación de Morris desde el banco. Subiditos venían los Pelicans tras las últimas victorias pero rápido les bajaron los humos en Phoenix. 24 puntos anotó Bledsoe, 23 Morris,… Buenas sensaciones que espero que se repitan a lo largo de este año en Phoenix.

 

San Antonio Spurs 120-89 New York Knicks

Tercer partido seguido que pierden los Knicks en el Madison y encima de paliza tremenda y pudo ser mucho, mucho peor. 4-21 llegó a estar el marcador ya en el primer cuarto, con unos Spurs impecables que se permitieron el lujazo de jugar el último cuarto en el mismísimo Madison Square Garden con los secundarios. JR Smith volvía tras cinco partidos de sanción pero ni por esas los Knicks de capa caída y a la espera de Chandler estas 4-5 semanas. Los Spurs hicieron mucho daño por fuera (y eso que el problema de los Knicks está en la pintura). Prigioni está horrible además del penoso Stoudemire que no me canso de decir que es escandalosamente horrible (es el Kaka’ del baloncesto). Green consiguió 24 puntos, 9 Ginobili, 18 Leonard, 17 Parker… Repartida la anotación en los Spurs debido a la repartición de minutos.

 

Joan Capó

Joan Capó

Para llegar a este punto has tenido que leer un artículo en una web reflotada con las mentiras de los niños que la forman. Por eso servidor se dio cuenta a tiempo y contemplo desde fuera como destruyen este bonito proyecto.
Joan Capó

Latest posts by Joan Capó (see all)

Comments

comments