El espíritu de Le Mans llega al Monte Fuji

El espíritu de Le Mans llega al Monte Fuji

Empezamos la gira asiática del WEC en Falso9Sports y lo hacemos con la antepenúltima prueba de la edición del año 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Los equipos aterrizan este fin de semana en el País del Sol Naciente, para rodar durante 6 horas en el circuito de Fuji. Veamos los detalles previos a la carrera.

EL LUGAR Y EL CIRCUITO.

Shizuoka es la capital de la prefectura del mismo nombre. Al pie del monte Fujiyama y cerca de la costa sur de Japón. Es una región fuertemente azotada por terremotos y las temperaturas en esta época del año suelen ser frías, cosa que puede afectar a algunas escuderías.

El trazado de 4563 metros y 12 curvas pondrá a prueba la mecánica de los coches y a los pilotos. Son curvas rápidas y frenadas intensas. La larga recta principal de casi dos kilómetros sacará a relucir la potencia híbrida de los coches LMP1, alcanzando velocidades cercanas a los 340 km/h. El circuito original era muy peligroso, debido a sus peraltes y curvas rápidas. Hermann Tilke hizo una remodelación en 2003 para tener el circuito tal como lo conocemos ahora.

HORARIOS.

Un fin de semana más, los husos horarios harán trasnochar a los seguidores del WEC. Los entrenamientos libres 1 y 2 serán el viernes 14 a las 11:45 y a las 15:30h, respectivamente. Los libres 3 el sábado 15  a las 9:50. Las clasificaciones serán el sábado también. A las 13:40 la calificación de las categorías GTEPro y GTEAm y a las 14:10 la calificación de LMP1 y LMP2. Finalmente se celebra la carrera el domingo 16 a las 11 de la mañana. Todos estos horarios están expresados en hora local. En la hora peninsular española deberemos trasnochar para ver la carrera, ya que empezaría a las 4 de la madrugada del sábado al domingo.

ESTADO DEL CAMPEONATO.

En la categoría LMP1 el líder del mundial de constructores es Porsche, seguido de Audi. En el mundial de pilotos lidera el Porsche #2 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas; seguido 37,5 puntos por detrás del Audi #8 de Di Grassi, Jarvis y Duval. El Porsche #1 está remontando en esta recta final de temporada, ya son cuartos en la clasificación, pero la distancia es de casi 80 puntos.

El año pasado la carrera se disputó bajo lluvia.

El año pasado la carrera se disputó bajo lluvia.

En las otras categorías todo sigue igual. En LMP2 lidera el Alpine #36 de Gustavo Menezes, Stephane Richelmi y Nicolas Lapierre.

En la categoría GTEPro lidera la escudería Aston Martin #95 y en GTEAm lidera el Ferrari #83 de AF Corse.

Aquí termina esta previa. Volvemos este domingo con el resumen de lo ocurrido en esta interesante carrera.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments