VUELVE EL CAPITAN, VUELVE PUYOL

VUELVE EL CAPITAN, VUELVE PUYOL

Hace unos días se cumplían 14 años del debut de Carles Puyol con el Futbol Club Barcelona. El 2 de Octubre de 1999, sustituyendo a Simao (Hoy jugador del Español) debutaba oficialmente  en el estadio José Zorrilla, frente al Valladolid CF.  Puyol empezó a jugar de lateral derecho, Louis Van Gaal, fue quien lo coloco ahí al inicio y quien lo convirtió a central años después por su gran capacidad para el marcaje. Jugador rápido, de buenos reflejos y

buen juego por alto pese a ser de estatura media. En 2004 fue elegido por sus compañeros y por Frank Rijkaard primer capitán del FCB, tras las retiradas de Philip Cocu y Luis Enrique.

18-puyol1-crop

La vuelta de Carlos Puyol es el “fichaje” más importante que puede tener el Tata Martino, ya que él no se ha cansado de repetir muchas veces, que si Puyol vuelve en plenas condiciones, no necesita fichar a otro central.

Carles puede volver a una convocatoria después del parón que se está realizando por los compromisos de las Selecciones Nacionales de cara a la clasificación para el Mundial 2014. Sería un plus de ánimo y fuerza para el equipo ver como su CAPITAN vuelve tras casi 6 meses sin competir. Volverá tras someterse a una operación para retirar un quiste de Baker en su rodilla derecha que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego casi 5 meses.

Con su vuelta, el Tata tendrá 4 centrales a elegir (Mascherano está a punto de recibir el alta) y donde rotar, ya que los primeros partidos fueron de Pique y Mascherano, hasta la lesión de este último, donde lo sustituyo Marc Bartra, que actualmente está en un estado de forma magnífico.

Un jugador que “agradecerá” su vuelta es Gerad Pique. El catalán, desde las continuas lesiones del 5 blaugrana, no ha vuelto a mostrar el nivel de las 2 primeras temporadas y aunque ha estado en un nivel notable, la seguridad que le daba jugar al lado de Carles no la ha tenido ni con Mascherano ni con Bartra. El feeling que tienen estos jugadores va mas allá de lo profesional, ya que con la llegada de Pique en 2009, se hicieron muy amigos y eso es algo que se nota sobre el campo.

Bartra y Mascherano puede ser los más damnificados con la vuelta del capitán, en el caso de Marc, creo que es el que más sale “perdiendo”. Si tenía complicado jugar estando solo Masche y Pique, con Puyol aumentara la competencia y puede tener menos minutos aun, o que ocurra lo contrario, dado su excelente momento de forma y que Pique esta medio dormido, Marc juego muchos minutos junto a Carles Puyol.

Lo que está claro, que el FCB recupera a su primer capitán, a un buque insignia de esta generación. Con Puyol vuelve la fuerza, la garra y sobre todo la furia de un jugador que no se relaja ni en un partido ni con 4-0 en el minuto 90.

A sus 35 años, afronta su 14ª temporada en el FCB con la misma ilusión que cuando comenzó.  En 2013 firmo su renovación hasta el 30 de junio de 2016, con lo que aun tenemos capitán para 3 temporadas más, cumpliendo así el sueño que él tiene. Retirarse a los 40 años como su mayor ídolo Paolo Maldini.

 

Comments

comments