Messi capitanea la goleada culé

Messi capitanea la goleada culé

lionelmessi-cropped_1831dcpqx389i1v16v6kn63utz
Triunfo más que claro del Barcelona en su derbi frente al Espanyol, por un contundente 5-0. El Camp Nou fue escenario de la goleada a los pericos, con un Barça que salió con a morder desde que se produjera el pitido inicial.

Después de conocerse el empate en el Bernabéu entre Madrid y Levante, el Barça no quería dejar escapar la oportunidad de colocarse cuatro puntos por delante del eterno rival y así lo demostró desde el minuto uno. Los azulgrana saltaron al verde muy enchufados y a pocos minutos del comienzo, dispusieron de la primera ocasión de gol. Con un dominio claro por parte de los de Valverde, el Espanyol había arrancado el coche encerrado en su área, un hecho que se repetiría a lo largo de todo el encuentro, fruto de la presión de un Barcelona que quería hacerse con el derbi catalán sí o sí.
Al toque, como manda el estilo Barça, los cules dominaban un choque mientras en el que Espanyol apenas gozaba de la posesión del esférico . Tanto era así, que apenas cumplido el minuto 14 del primer tiempo, el Barcelona volvió a poner el miedo en el cuerpo a los pericos con otra clara ocasión que finalmente no entró. El Barça amasaba las jugadas como ya es costumbre, a base de buen fútbol y de una alta posesión de balón, un trabajo que terminó por otorgarle una merecida recompensa a los culés.
Pese al control y al buen juego, el segundo tanto se hizo esperar un poco y no arribó hasta casi la media hora de encuentro, cuando Messi, tras una gran acción individual, logró hacer más grande la brecha. El Espanyol por su parte no estaba siendo más que un mero espectador, en contraste con un Barça que siempre fue el único dueño de este duelo. Pese a ello, los blanquiazules contaron con alguna que otra ocasión para recortar distancias, la más clara de ellas, un remate que acabó estrellándose el poste izquierdo de Ter Stegen, al borde del descanso.
Messi logró otro hat-trick para su cuenta personal.

Messi logró otro hat-trick para su cuenta personal.

Superada la media hora de juego,  a punto estuvo el Barcelona de poner el 3-0 que prácticamente habría sentenciado en el encuentro, mientras el cuadro pericos seguía sin hallar serios argumentos para desbaratar a un Barça, que quería aprovechar el pinchazo Madrid ante el Levante.
Con el 2-0 a favor de los culés, el colegiado señaló el descanso en un Camp Nou a rebosar, donde se intuía una goleada azulgrana en el segundo tiempo, si es que el equipo mantenía la misma tónica.
Los posteriores 45 minutos dieron comienzo de igual forma. El Espanyol fue el primero en probar suerte esta vez, pero el remate se marchó muy desviado y sin problemas sobre la portería de Ter Stegen. Tras esta acción de los de Quique Sánchez Flores, fue el Barça quien intentó matar el partido con disparo que fregó uno de los postes de Pau López y que no se coló por muy poco.
El cuadro azulgrana proseguía con su dominio del balón y del juego, aunque quizás con menos ansia que en la primera mita, sabedor de la ventaja en el electrónico. Pero aún así, los de Valverde no dejaron de insistir y poco necesitaron para inventarse una jugada mágica de la que nació el 3-0. Leo Messi fue el encargado de ampliar distancias en el 22 del segundo tiempo, sumando otro hat-trick a su cuenta personal, pocos segundos antes de que se produjera el esperado debut de Dembélé.
El Barça celebra la goleada a un Espanyol muy inferior.

El Barça celebra la goleada a un Espanyol muy inferior.

Pero un derbi siempre es un derbi y el Barça quería más ante un Espanyol muy inferior que se vio superado por la apisonadora azulgrana. A falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, Piqué fue en esta ocasión quien puso el 4-0 después de un saque de esquina, que éste remató perfectamente de cabeza. Un Barça muy enchufado y ambicioso que  todavía tuvo tiempo para lograr un gol más, tras una gran jugada de Dembélé, y que Suárez colocó entre los tres palos de manera excelente.
Con el 5-0 definitivo el colegiado indicó el término del encuentro en el Camp Nou, una victoria que hace al Barcelona distanciarse 4 puntos del Real Madrid y que le coloca como líder en solitario con 9 puntos de los 9 posibles.

Comments

comments