El Villarreal comparece en la liga… y de qué manera

El Villarreal comparece en la liga… y de qué manera

Tuvo que ser en la tercera jornada cuando el submarino lograse su primera victoria en el estadio de la Cerámica (3-1), y lo hizo remontando ante un Real Betis que se adelantó a los 10 minutos, pero a partir de ahí se vio la mejor versión del submarino desde que empezó el campeonato, jugando bien y generando clarísimas ocasiones de gol.

Antecedentes

A pesar de solo ser la tercera  jornada, el partido ante el Betis era una final para los hombres de Fran Escribá, que tras disputarse dos jornadas seguían sin conseguir la victoria y sobretodo dejando no las mejores sensaciones futbolísticas.

Para este encuentro al igual que paso en los dos anteriores, la enfermería seguia bastante repleta de efectivos, y los pocos que han salido de ella como es el caso del ruso Cheryshev aún no están en las mejores condiciones físicas para afrontar un encuentro de esta exigencia.

Destacar que siguen de baja entre otros Asenjo, Andrés Fernández, Bruno, Roberto Soriano, y Mario Gaspar.

Con todo esto el once que puso en liza el técnico groguet fue muy competitivo, con su clásico planteamiento de 4-4-2. Con Barbosa bajo palos, en el eje de la defensa Álvaro y Víctor Ruiz, a los costados nuevamente Rukavina recuperado de su lesión, y el capitán Jaume Costa, dejando al portugués  Semedo en el banquillo, en el centro del campo Trigueros acompañado de Rodri, las bandas para Fornals y Samu y en el ataque la dupla Bakambu y Bacca.

Análisis

El Villarreal comenzó bien el encuentro, en su debut en casa quería darle una primera alegría a la afición y los inicios fueron esperanzadores, combinaba bien, jugaba rápido  y ejercía una fuerte presión en la salida de pelota del Betis. De hecho a los pocos minutos Bacca dispuso de una gran ocasión para adelantar a los locales, pero su cabezazo se marchó fuera.

En vez de eso quienes marcaron fueron los andaluces en la primera ocasión que tuvieron, tras un buen centro de Joaquín, el mejor de los visitantes durante todo el partido, que puso un centro medido al área que Sergio León cabeceo a la red. Una vez más el submarino se veía por detrás en el marcador de manera injusta.

Ese gol en vez de amedrantar a los locales y ponerlos nerviosos por lo mucho que se jugaba, los encorajino, y los groguets se fueron con decisión en busca del empate, y empezó a acosar la portería de Adán que se convirtió con sus intervenciones en protagonista, parando una y otra vez las acometidas de los amarillos.

Pero el futbol es caprichoso y a veces pasas de héroe a villano en un segundo, y eso le paso al meta bético que queriendo sacar el balón jugado desde su área, su pase lo intercepta Bacca que le adivina la intención y le roba la pelota, hasta encaramarse a la portería y de fuerte disparo marcar su primer gol con el Villarreal.

Ese gol le dio un subidón al equipo y a la afición que en el último cuarto de hora de la primera parte desarbolo a un Betis que no sabía cómo contener el caudal de juego y de ocasiones de los groguets.

El submarino tuvo en ese período hasta tres claras ocasiones de gol, pero entre Adán y el palo evitaron el merecidísimo gol de los amarillos, que merecieron irse al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte más de lo mismo, un Villarreal muy intenso y generando ocasiones, y un Betis muy metido atrás a la espera de sorprender en alguna contra.

De hecho cuando el físico empezó a pasar un poco de factura a los locales, y el Betis tenía la posesión y el mando del encuentro, fue Barbosa el que evito el segundo gol de los andaluces, cuando en un mano a mano el portero amarillo  desvió el disparo de Tello.

No hubiese sido justo ese gol para el submarino, que había hecho méritos de sobra para ir ganando. Y en una contra del Villarreal, porque el Betis dominaba en ese momento, Bakambu enlazo con Fornals para que este asistiese a Castillejo, que desde la frontal soltó un zapatazo tremendo con la izquierda que se coló al palo largo de la portería de Adán que no pudo evitar el gol pese a su estirada. Un golazo en toda regla.

A partir de ahí el submarino se dedicó a administrar su renta y jugar con el marcador, contemporizó el juego y se dedicó a tocar y tocar dejando pasar los minutos, pero sin olvidarse de la portería del Betis. Así fue como en una muy buena jugada de combinación de los hombres de Escribá, el pase de Álvaro desde el centro del campo al hueco para Enes Ünal, para que este se adentrará en el área y de soberbio disparo al palo corto lanzase un misil al que no puede responder Adán, estrenándose como goleador y demostrando la calidad que atesora el turco.

El submarino con un marcador tan favorable se dedicó a dormir el partido sin olvidar atacar. Los hombres de Quique Setien lo intentaron pero ya no generaron ocasiones para recortar distancias en el marcador, ni la salida de Nahuel inquieto a los locales, y así concluyo el partido.

Conclusiones

Una victoria muy importante y balsámica para el submarino y para la institución, donde el mal inició de liga ha generado dudas en la figura del entrenador. Esperemos que poco a poco la situación  se reconduzca y que se sepa aprovechar lo bueno que vio en el partido, que no fue poco, y todos juntos equipo, afición, cuerpo técnico y directiva rememos en una única dirección.

Sempre endavant Villarreal!!!

Imagen: https://www.lfp.es

Comments

comments