PREVIA CHAMPIONS: Leicester City

PREVIA CHAMPIONS: Leicester City

Tras un año histórico, el Leicester City jugara por primera vez en Europa. Analizaremos al club ingles y a algunas curiosidades de su paso en Inglaterra.

Número de títulos: 0

Participaciones: 0

Objetivo: El Leicester buscara avanzar a fase de eliminación directa.

Rivales de grupo: Porto (Portugal), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca).

Resumen del equipo: El Leicester City viene del año más importante en la historia del club ingles, afrontaran por primera vez la máxima competición de clubes del mundo. “The Foxes” dirigidos desde el banquillo por Ranieri, basan su juego en una solida defensa y rápidas transiciones, con delanteros muy efectivos que aprovechan cualquier opción que se presente para anotar.

Arrancaron la temporada con la derrota en la Community Shield y un empate a 0 con el Hull City en la primera jornada de la Premier. Sin embargo, ganaron su segundo partido, para ubicarse con 4 puntos de 6 posibles.

Crack: Ryad Mahrez

Sí la temporada del Leicester tuviera nombre de jugador, sería este. Ganador del premio al mejor jugador de la Premier, el argelino, de 25 años, viene de 17 goles y 11 asistencias la pasada campaña. Llego al Leicester en 2014, con el equipo ya en primera, y sin duda fue el jugador revelación la pasada campaña.

Jugador a seguir: Ahmed Musa

Otro jugador africano que llega al Leicester City. El nigeriano, de solo 23 años, es uno de los pocos jugadores del Leicester con previa experiencia europea. Tras 4 años en el CSKA llega al campeón para compartir la delantera con Vardy, Okasaki o Ulloa. Y en los partidos que a disputado, parece ya haberse adaptado a la Premier y a Ranieri. Destaca su velocidad y entrega. Un jugador del que escucharemos mucho esta campaña.

Entrenador: Claudio Ranieri.

En Inglaterra apuestan por todo, y una de las apuestas la pasada campaña era cual técnico iba a ser echado de primero, con el italiano como favorito, y vaya que se equivocaron. Con una idea clara, el Leicester con Ranieri a la cabeza se convirtió en un equipo muy eficaz. Afronta su segunda campaña a mandos del Leicester, en la que espera volver a cumplir un buen papel en Inglaterra y asaltar Europa.

Curiosidades:

  • Sera la primera participación del Leicester en cualquier competición europea.
  • Ha jugado 4 finales de FA Cup, siendo derrotado en las 4.
  • Su primer título oficial fue la Community Shield de 1971, la cual jugaron ya que el campeón de Liga y Copa, el Arsenal, no consiguió una fecha en su calendario, por lo que la FA invito al campeón de primera, el Liverpool, y al de segunda, el Leicester.
  • Ha sido campeón de la segunda división inglesa 7 veces.
  • La afición del Leicester considera que el clásico que disputa el equipo es contra el Nottingham Forest.
Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments