PREVIA CHAMPIONS: FC Porto

PREVIA CHAMPIONS: FC Porto

Analizamos las posibilidades del equipo portugués de cara a la Champions League.

Número de títulos: 2 títulos 1 Copa de Europa (1987) y 1 Champions League (2004)

1987→ 2-1 vs Bayern de Munich

2004→ 3-0 vs Mónaco

Participaciones: 31 (última en 2016)

Objetivo: Quedar primeros de grupo y, a partir de ahí, pasar el máximo de rondas posible

Rivales de grupo: Club Brugge, Kobenhavn, Leicester

Resumen

Hasta hace unos años el FC Porto se caracterizaba por ser un club del que emanaba el talento cada año con facilidad, siendo exportado a cambio de grandes cantidades de dinero, lo cual no impedía que el equipo peleara por los títulos en su país e hiciera buenas actuaciones en Europa.

Ahora parece que el equipo ya no genera tal nivel de talento y, por si fuera poco, cada vez que algún jugador destaca por encima del resto, acaba marchándose a otro club, como han sido Jackson Martínez o Danilo. Con la llegada de Nuno Espírito Santo al banquillo portugués la directiva espera devolver al equipo a la senda por la que transcurría hacer unos años para conseguir volver a sembrar el miedo entre los grandes de Europa.

Crack

Jesús Corona: Con la llegada del nuevo entrenador varios jugadores han perdido peso en el equipo, como es el caso de Brahimi. Su testigo lo ha cogido Corona, encargado de llevar el peso del ataque del equipo partiendo desde la banda. El mexicano desborda, acelera el ataque y mejora el ataque cada vez que el balón pasa por sus pies, aparte de que no le falta calidad ni pausa a la hora de pisar el área.

Jugador a seguir

André Silva: Uno de los grandes cambios de este nuevo Porto es la confianza que ha depositado el nuevo técnico en los canteranos desde el primer día, y algunos, como André Silva, han respondido. El joven portugués de 20 años juega como único punta en el 4-3-3 de Nuno, y ahí ha disputado 5 partidos, marcando 3 goles y 1 asistencia.

Entrenador

Nuno Espírito Santo: El portugués empezó en el banquillo del Río Ave, donde estuvo tres campañas dejando una buena impresión, lo cual le sirvió para llegar al Valencia. En el equipo español hizo una primera temporada fenomenal clasificando al equipo para Champions, aunque después de una segunda campaña algo irregular fue destituido. Ahora vuelve a Portugal con el objetivo de recuperar el prestigio perdido en España mientras devuelve al FC Porto al lugar que le corresponde.

Curiosidades

  • Es el club portugués con mayor número de torneos internacionales.
  • Es el segundo equipo de Portugal con más títulos nacionales, por detrás del Benfica.
  • Tienen el mismo número de Copas de Europa que el Benfica (2), siendo los dos únicos portugueses en ganar este título.
  • Su último título internacional fue la Europa League de 2011.
  • El 1-6 contra el Bayern de Munich del año pasado es una de sus mayores derrotas en competiciones UEFA.

Comments

comments