PREVIA CHAMPIONS: FC København

PREVIA CHAMPIONS: FC København

Vuelve a la Champions con el objetivo de superar la fase de grupos, aunque será una tarea difícil.

Nº de títulos: Ninguno

Participaciones: Cuatro (última en la 2013-2014).

Objetivo: Viendo los rivales que le ha tocado podría tener unas mínima oportunidades de quedar segundo pero lo realista es que quede tercero.

Rivales en grupos: Leicester, Oporto, Brujas.

Resumen del equipo:

Llevados por Thomas Delaney (Se irá en 2017 al Werder Bremen) y el ya clásico de la selección danesa Kvist el Copenhage es un equipo que no puede cometer errores si quiere seguir adelante en esta Champions. En delantera tiene a tres jugadores bastante interesantes y de muy distinta precedencia. Por un lado está el espigado delantero danés Cornelius, que aún no ha vuelto del todo al nivel que dio en la temporada 12-13, tras la cual se fue al Cardiff, donde apenas jugó. Buena altura tienen también Federico Santander y Andrija Pavlovic (paraguayo y serbio, ambos internacionales), encargados de aportar gol al equipo. Este tridente destaca sobre todo en el aspecto físico como hemos indicado.

No nos olvidamos tampoco de M. Jorgensen y de P. Ankersen, ambos defensas de la generación del 90, que son de los pilares de la defensa del equipo el primero como central y el segundo desde la banda derecha. Ya sin el mítico Wiland en portería es otro sueco (Olson) el encargo de tapar de meta, cosa difícil sabiendo que tendrá bastante trabajo. Es internacional por su país y con 26 años ya tiene cierta experiencia por distintas ligas europeas.

Crack

Thomas Delaney: Con 26 años y dos trofeos a mejor jugador del equipo este medio danés de 26 años tiene unos meses para seguir su leyenda en club, cosa que comenzó en 2009 cuando debutó con el equipo que le llevó al éxito. En enero se marchará a la liga alemana quizás con una histórica clasificación para los octavos de final.

Jugador a seguir: 

Andrija Pavlovic: Sus 18 goles con el Cukaricki serbio le han valido para llegar al Copenhage para competir por un puesto y seguir mostrando su talento. Tiene 22 años y ya un año de experiencia con la selección serbia, con la que se espera que siga yendo. Marcó un gol vital para clasificar a su equipo frente al APOEL.

Entrenador: 

Stale Solbakken: Sus buenas temporadas (2006- 2011) con este mismo equipo le catapultaron a ligas europeas importantes. Ni con Colonia ni con el Wolverhampton cumplió las expectativas a sí que volvió al Copenhague en 2013.

5 curiosidades:

  • Es uno de los cuatro únicos equipos daneses en jugar la Champions (Copenhague, AaB, Brondby y Nordsjaelland).
  • En sus 24 años de historia ha llegado cuatro veces a la Champions, lo cual le convierte en el equipo danés que lo ha conseguido.
  • En la temporada 2011- 2012 se convirtió en el primer equipo danés en llegar a dieciseisavos de final.
  • Marcus Allback (06-07), Jasper Gronkjaer (06- 07, 10-11) y Dame N’ Doye (10- 11) son los mayores goleadores en Champions del Copenhague con dos goles.
  • El 2 de noviembre consiguieron empatar en casa a 1 contra el Barcelona (Claudemir; Messi).
Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Latest posts by Diego Martín (see all)

Comments

comments