El resurgir de Dani Pedrosa

El resurgir de Dani Pedrosa

Pónganse en situación. Domingo, once de septiembre, se apaga el semáforo y comienza la carrera del Gran Premio de San Marino, con una carrera que se preveía como una batalla entre los dos pilotos de Yamaha por hacerse con la victoria pero, de la nada, apareció un invitado que sorprendió a todos haciéndose con la victoria en el momento más inesperado, y dando muestras de resurgir de sus cenizas.

Jorge Lorenzo, líder en la primera curva

Con la llegada de las primeras curvas, el guión iba sucediendo tal y como estaba escrito. El español Jorge Lorenzo se colocaba líder y comenzaba a tirar en busca de volver a la senda de la victoria tan deseada; tras él, llegaba el italiano Valentino Rossi y un grupo de cuatro pilotos que iban perdiendo tiempo a la vez que se envolvían en adelantamientos en cada oportunidad que veían. Y así sucedía todo en las cuatro primeras vueltas, cuando Valentino Rossi decidió dar un golpe en la mesa y adelantar a su compañero de equipo, incapaz de marcar tiempos y se quedaba en una segunda posición, teniendo por detrás de nuevo al cuarteto formado por los españoles Maverick Viñales, Marc Márquez y Dani Pedrosa, además del italiano Andrea Dovizioso, éste último se venía abajo con el paso de las vueltas y se despedía de sus escasas opciones de podio. El líder de la clasificación general se colocaba líder de dicho grupo y se iba hacia la victoria, hasta llegar a colocarse en la segunda posición durante cuatro vueltas, hasta que apareció el resurgir de Dani Pedrosa, que hasta ese momento rodaba cuarto y a más de dos segundos en la lucha por el podio.

Llegaba la sombra de una Honda, la del pequeño genio que decidió despertar en San Marino, cuando nadie apostaba por él, viendo que comenzaba el Gran Premio desde la octava posición, pero eso no ha sido problema, en silencio y sin pensar demasiado los adelantamientos, llegaba a la lucha por el podio marcando la vuelta rápida del circuito, recortando tiempo vuelta tras vuelta, acercándose a sus siguientes rivales. Poco iba a tardar en subir al podio, adelantando a su compañero de equipo, sin dejarle la oportunidad de devolvérselo. Y así, se veía en la tercera posición, con Marc Márquez quedándose atrás y acercándose décima a décima a Jorge Lorenzo, hasta que dos vueltas más tardes, estaba pegado a la Yamaha y decidió seguir escalando e ir en búsqueda de una nueva victoria en la categoría reina, a la par que Valentino Rossi seguía líder de la carrera y ya se acercaba la recta final, donde llegaba con más de un segundo de ventaja a falta de die vueltas.

Primera victoria del año para Dani Pedrosa

Vuelta a vuelta, sector tras sector, la diferencia entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa se iba recortando, hasta llegar a las últimas siete vueltas, donde el piloto español no se pensó el ataque y decidió colocarse en la cabeza de carrera, siendo el piloto que marcaba las mejores vueltas pero, pese a ese detalle, el italiano conseguía aguantar la diferencia en menos de un segundo hasta que faltaban tres vueltas, cuando los neumáticos se vinieron abajo, y el piloto oficial de Honda decidió exprimirse para conquistar su primera victoria de la temporada, conquistando una nueva victoria en la categoría reina, dejando el resto del podio para un doblete de Yamaha.

Tras la bandera a cuadros, todo se centraba en la clasificación general. Marc Márquez (223 puntos) sigue con una gran ventaja sobre Valentino Rossi (180 puntos), siendo los únicos que podrán luchar por el título. Jorge Lorenzo (162 puntos) se queda muy lejos de revalidar campeonato con Dani Pedrosa (145 puntos) y Maverick Viñales (136 puntos), por detrás. Cerrando las primeras posiciones de la general están los pilotos de Ducati, con Andrea Dovizioso (99 puntos) por delante de Andrea Iannone (96 puntos), quien sufrió una dura caída el viernes y se ha perdido este Gran Premio.

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments