Previas Premier League 2017/2018: Tottenham Hotspur

Tras dos temporadas rindiendo a un nivel fantástico, en las que llegaron con posibilidades de ganar el título a las últimas jornadas, los de Mauricio Pochettino intentarán mantener el rendimiento que tan buenos resultados les está dando, con un proyecto que va en el camino correcto y con la novedad del nuevo estadio.

Emocionante despedida de White Hart Lane.

Emocionante despedida de White Hart Lane.

Los Spurs acaban de pasar una de las páginas más importantes de su historia. Se van de White Hart Lane, la que ha sido su casa desde 1899. Se mudan, aunque no sea muy lejos, ya que el nuevo estadio está tan cerca que se llevará por delante una parte del que ya fuera campo del Tottenham. Su recuerdo,todo lo vivido, quedará en la nostalgia de miles de aficionados, que tendrán que escribir escribiendo sus nuevos sueños en otro papel totalmente diferente.

Estos cambios no siempre son fáciles, y un ejemplo podría estar en el West Ham, que la mudanza de Upton Park al Estadio Olímpico ha salido mas cara de lo esperado, y no solo por el dinero. Porque es como cuando te vas haciendo mayor y te tienes que ir de la que ha sido tu casa toda la vida, dejando miles de recuerdo atrás.

 

Pero este cambio formaba parte del nuevo proyecto, al igual que Mauricio Pochettino, que ha sabido manejar este barco como nadie. En las dos últimas temporadas ha conseguido ser serio aspirante al título, por delante de clubes como Manchester City, United, Arsenal en la 2º temporada o Chelsea en la 1º, que tienen mucha mas plantilla y poderío económico. Y esto no es casualidad, como dijo el propio técnico argentino para la Revista Panenka, donde afirmaba que lo de ellos era regularidad en el trabajo y en el resultado, y lo del Leicester, probablemente, haya sido una bonita casualidad. Y razón no le falta, El proyecto a largo plazo del Tottenham está yendo por el buen camino, y siempre con los mismo acompañantes, aunque en Europa les queda mucho que mejorar, ya que la pasada temporada, quedaron eliminados en fase de grupos de la Champions y a las primera de cambio en Europa League.

Pochettino, en un partido de la pasada temporada.

Pochettino, en un partido de la pasada temporada.

Esto quizás sea lo más llamativo de todo, un club que rinde a este nivel durante dos temporadas, y que no incorpora a ningún futbolista que mejore lo que ya tiene. Puede que, también, sus mejores fichajes hayan sido la continuidad del técnico argentino, y de dos de los máximos baluartes del fútbol inglés actual, el máximo goleador Harry Kane y Dele Alli. La única alta que ha sonado con bastante fuerZa es la incorporación de Barkley, que desembocaría en un efecto dominó de forma que Sigurdsson, el mediapunta del Swansea, acabara en el Everton. Este fichaje ampliaría la gama de futbolistas de la que dispone el Tottenham en la línea de tres y que a priori, aportaría y encajaría en el esquema de Pochettino. También han llegado a sonar futbolistas que podrían ayudar a hacer una plantilla mucho mas competitiva, como la incorporación del delantero del Bounemouth, King.

Bajas prácticamente no ha tenido. Bueno, concreta mente una, la de Walker para el City. Aún así, los Spurs decidieron no buscar un sustituto y apostar por Trippier, suplente del lateral inglés hasta su marcha, aunque debido a los fuertes rumores desde final de temporada de su salida, Pochettino le hizo contar con bastantes minutos.

 

Dudas hay sobre el esquema que va a utilizar, aunque lo más probable es que se decante por el 1-3-4-2-1 con el que acabó la temporada. La portería estará formada por Hugo Lloris. El portero francés, capitán del Tottenham, será el encargado de defender la portería de los Spurs una temporada más. El rendimiento hasta ahora ha sido bastante bueno, y salvo catástrofe para el Tottenham, seguirá en sus filas mucho tiempo. La línea de tres estará formada por dos belgas, Alderweireld y Vertonghen, dos futbolistas que se han mostrado muy regulares y seguros en muchos aspectos del juego, tanto a la hora de defender como a la hora de sacar el balón jugado. Su acompañante será Dier, que también puede actuar en el mediocampo. Fue pretendido por el United de Mourinho hasta que desistieron, altura y buen golpeo de balón, son las mejores características del internacional inglés. Un muy buen complemento para los belgas. En el mediocampo, el doble-pivote lo formarán Dembelé y Wanyama. Los dos han demostrado que se entienden a la perfección, mostrando un nivel alto a lo largo de la temporada. Wanyama de carácter mas defensivo, pero igual de importante que el belga desde su llegada del Southampton, han conseguido afianzarse en la medular, lo que ha ayudado bastante en la liberación y llegada de Alli. Los costados serán ocupados por Rose el izquierdo, y Trippier el derecho. Este último tiene una tarea complicada, ya que tiene que borrar la sombra de Walker, ya que dejó muy  buen recuerdo tras su nivel desplegado. Rose, simplemente, tendrá que mantener el rendimiento y mejorar en sus lagunas.

La zona de tres cuartos, la zona creativa, la que hace que el Tottenham muestre un fútbol alegre y vistoso, estará formada por Alli y en principio, Eriksen, aunque también podría actuar ahí Son. El inglés es imprescindible en el juego de los Spurs, tanto en el juego como en lo decisivo que puede ser en el resultado. Probablemente, sea el complemento perfecto de Harry Kane, y el mayor talento del fútbol inglés. El danés y el japonés so diferente, a uno le gusta mas jugar por dentro, en el caso de Eriksen, y el otro en banda, en el caso de Son. Eriksen tiene un muy buen golpeo de balón y muy buena llegada, además de capacidad de asociación, mientras que Son es más desiquilibrante.

Dele Alli y Kane.

Dele Alli y Kane.

Lo que está claro es que todos ellos han contribuido a que su compañero, Kane, se convierta en el máximo goleador de la Premier, sin quitarle méritos al delantero inglés. Se ha mostrado a un nivel espectacular, propio de los mejores delanteros de Europa, y por eso, este sea el mejor fichaje del Tottenham: retenerlo.

 

El proyecto Tottenham acaba de cambiar de estancia, lo que puede ser una mayor motivación para encarar la nueva temporada. Seguramente la afrontarán con alegría, como el fútbol mostrado hasta ahora por los de Pochettino.

 

 

Comments

comments