Previas Premier League 2017/2018: Southampton FC

Tras una temporada fantástica en el Alavés, el Southampton se ha decantado por Mauricio Pellegrino para sustituir a Claude Puel. El argentino tendrá la obligación de recobrar la ilusión en St. Mary´s bajo en el método Soton, y con la más que posible baja de uno de los mejores centrales de la Premier, Virgil van Dijk.

El técnico argentino, Mauricio Pellegrino.

El técnico argentino, Mauricio Pellegrino.

Desde la llegada de Mauricio Pochettino a la ciudad del sur de Inglaterra, en el Southampton han tenido las ideas bastante claras. Unas bases sobre las que se ha ido construyendo para llegar al objetivo final: clasificarse para la Champions League, meta que se antoja cada vez más complicada, no solo porque el club no proponga mucha oposición a la hora de vender a sus jugadores baluartes, lo que les hace perder a sus mejores futbolistas cada temporada, si no porque en el fútbol actual es muy complicado ganar sin invertir debido al potencial económico de los grandes, y en Inglaterra, hay mas de 5 equipos que le doblan en presupuesto.

Una de las claves y máximas del método Soton son las oportunidades que se les da a los jugadores de la academia. Invierten y trabajan mucho en ella, de forma que, cuando los jóvenes debutan, ya se han saltado el proceso de adaptación a juego del 1º equipo. Muchos de los que conforman la plantilla del Southampton son jugadores ingleses, algo que parece extraño si tenemos en cuenta la invasión de jugadores extranjeros que están teniendo el resto de equipos Premier, y esto, quizás, les haga un tanto especiales. Toda academia tiene un estilo de juego, y esta fue otra de las cosas que implentó Pochettino. Un fútbol valiente y atractivo, y a esto ya se han acostumbrado los aficionados sureños.

El delantero italiano Gabbiadini, pieza clave para el Southampton.

El delantero italiano Gabbiadini, pieza clave para el Southampton.

Exceptuando el central holandés van Dijk, que parece que está fuera del club tras pedir el transfer request, el Southampton ha conseguido mantener al resto del equipo, incorporando solo ha un futbolista, el central polaco de 21 años Jan Bednarek, aunque se esperan mas refuerzos para la saga. El que si se ha uedado es Bertrand, que sonó con fuerza para el City, lo que es una buena noticia en St. Mary´s. Uno que parece intocable es Oriol Romeu, el termómetro del juego del equipo y al que le han traído un acompañante procedente de la Juve, Lemina. Un futbolista que se adaptaría perfectamente al juego anglosajón. Uno que sigue, y que se ha ganado el cariño de la afición es Gabbiadini, el futbolista, que no contaba con minutos en el Napoles de Sarri, llegó en busca de protagonismo y vaya si lo ha tenido. De un futbolista del que se espera es Boufal, que no pudo contentar mucho la temporada pasada debido a las lesiones. El joven inglés Ward-Prowse parece que será indiscutible para Pellegrino, después de ganarse un puesto en el 11 la temporada pasada.

 

Mauricio Pellegrino intentará mejorar la cosecha de el técnico francés, Claude Puel. Implantará su orden defensivo que le llevó a jugar la final de la Copa del Rey y cuajar una magnífica temporada en Mendizorroza. Eso sí, sin olvidarse siempre de que las bases en St. Mary´s ya están puestas.

Comments

comments