Previa Premier League 2017/2018: Swansea City

Previa Premier League 2017/2018: Swansea City

Terminando en buena forma la temporada pasada, después de haber sentido el fuego del descenso muy cerca, el Swansea afronta esta nueva temporada con la ilusión de volver al lugar al que pertenecieron no hace mucho.

Nada menos que cuatro entrenadores pasaron por el banquillo galés a lo largo del pasado curso. Guidolin fue quien empezó el año en él, durando apenas 7 jornadas, en las que el equipo encajó cinco derrotas, y Bob Bradley fue el elegido para sustituirle. El entrenador estadounidense tampoco consiguió dar con la tecla y fue destituido tras 11 jornadas con solo una victoria. Alan Curtis fue el encargado de dirigir al equipo como interino durante un par de jornadas, hasta que fue anunciado Paul Clement, ex-ayudante de Ancelotti. Con el entrenador inglés, el equipo logró enderezar el rumbo y acabar la temporada con 4 victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, que sirvieron para maquillar una temporada en la que se rozó el desastre.

En la ciudad de Gales, por el momento, no ha sido un verano demasiado movido en cuanto a llegadas. Quizá la incorporación más importante haya sido, previo pago de alrededor de 12 millones de euros, la de Roque Mesa, que finalmente se ha decantado por la Premier League entre la multitud de ofertas que tenía encima de la mesa. El español apunta, si todo marcha según lo previsto, a ser uno de los titulares en la medular del equipo demostrando, como ya hizo en uno de sus primeros partidos con la camiseta de su nuevo club, unas dotes de mando innatas.  También ha llegado, en calidad de cedido, Tammy Abraham para intentar hacerse con una de los puestos en punta, después de haber marcado el año pasado 23 goles en Championship con el Bristol City.

En cuanto a las salidas, quizá la más importante haya sido la de Jack Cork, que se ha marchado al Burnley por unos 9 millones de euros, dejando algo debilitado el centro del campo del equipo. También ha hecho las maletas Bafétimbi Gomis, que se ha marchado a Turquía tras más sombras que luces en el equipo galés. La salida que más preocupa es la de Gylfi Sigurdsson, que parece que lo tiene hecho con el Everton. El centrocampista islandés ha sido la base sobre la que se ha edificado gran parte del juego ofensivo del equipo durante las últimas temporadas, y parece complicado encontrar un generador de juego que pueda disminuir el impacto de su ausencia. También, con su salida, se especula con un posible cambio de sistema, jugando sin media punta y colocando a un jugador más en banda, pasando a un 4-3-3 con Jordan Ayew tirado a un costado, lo que provocaría que Llorente y Abraham tuvieran que pelear por un único puesto en la delantera.

1615705_Swansea_City

Veremos finalmente que pasa, pero todavía se espera algún movimiento más en el Liberty Stadium, tanto para sustituir a Gylfi como para incorporar algún activo más en defensa que permita al equipo subir algún peldaño más en su intento de conseguir esa estabilidad que tanto necesitan, con el fin construir un proyecto que les devuelva a la zona a donde no hace tanto pertenecieron.

Comments

comments