Previa Premier League 2017-18: Manchester United

Previa Premier League 2017-18: Manchester United

A continuación analizaremos la temporada que el año pasado realizo el equipo de José Mourinho, su juego, sus futbolistas, y sobretodo lo que nos puede demostrar este año

La temporada pasada no fue del todo mala para el equipo que juega sus partidos como locales en Old Trafford, el Teatro de Los Sueños. Al séptimo puesto conseguido en liga, tenemos que añadir el titulo cosechado en la UEFA Europa League. En una lucha encarnizada hasta el final de la temporada, el equipo de Manchester consiguió hacerse con el titulo disputado en el Friends Arena de Solna tras vencer al Ajax de Amsterdam por 2-0.

La temporada en liga fue muy irregular por parte de los diablos rojos.  Un triste séptimo en liga, una posición muy por debajo de las aspiraciones que tenia el equipo, hizo que se cuestionara la labor de Mourinho a los mandos del barco del equipo de la ciudad de Manchester.

Todo parecia que comenzaba bien, ya que Zlatan Ibrahimovic se unía al United en calidad de agente libre, al que posteriormente se uniria Paul Pogba, la perla del mercado del verano pasado que finalmente acabo en tierras inglesas.

El dia 7 de agosto el club consiguió la Community Shield, una especie de Supercopa de Inglaterra. El equipo también consiguió la EFL Cup, un titulo menor en cantidad en equipos a la FA Cup, pero no por eso menos importante.

En casa, el equipo funciono bastante bien, ya que solo consiguió una derrota, frente a sus vecinos del Manchester City, pero lo que le penalizo fue una indecente calidad de empates para un equipo aspirante a la consecución de la BPL. Hasta un total de 15 en 38 partidos.

El contragolpe y los balones largos son las caracteristicas principales del juego del Manchester United. Un delantero de altura como es Lukaku, acompañado de dos balas, los canteranos Rashford y Lingard. Ander Herrera y Pogba son la cara y la cruz en el centro del campo. El español pone la calidad y la finura, mientras que el galo pone la fuerza, aunque no menos calidad, porque ojo, le sobra. El nuevo refuerzo del equipo de Mourinho en el mercado de verano, Nemanja Matic, es el timon en el medio campo. Tan pronto destruye como constuye. Un todo campista. De Gea sujeta la portería, mientras que en defensa es donde el United tiene su principal defecto. Se han reforzado con Lindelof para, precisamente, romper esa rotura.

A la hora de las bajas, el belga Adnan Januzaj ha abandonado Manchester con destino San Sebastian, mientras que el máximo goleador, Wayne Rooney ha vuelto a su lugar de origen, el Everton

A la hora de descubrir el esquema que pondra Mourinho, nos pondrá en bastantes dudas. En la Supercopa de Europa uso un 3-5-2, que va a ser, supongamos, el que use durante la temporada

David De Gea (POR)

Matteo Darmian (DFC), Victor Lindelof (DFC), Chris Smalling (DFC)

Lingard (IZQ), Pogba (MC), Herrera (MC), Matic (MC), Valencia (IDC)

Lukaku (DCL), Mkhitaryan (DLC)

Este once puede dar muchas variaciones, ya que Juan Mata puede entrar en la rotación, como también puede hacerlo Marcus Rashford y Anthony Martial. En resumidas cuentas, tienen un once tipo y varios suplentes de garantías. Veremos que nos depara la temporada del Manchester United en el que quiere ser el año de su resurrección1500565528_716066_1500610435_noticia_normal

Álvaro Mateo

Seguidor del fútbol internacional. Predilección por el Liverpool y el Nantes.

Comments

comments