Previa Premier League 17-18: West Bromwich Albion

Previa Premier League 17-18: West Bromwich Albion

El West Bromwich Albion encara su octava temporada consecutiva en la màxima divisiòn inglesa. De la mano de Tony Pulis, “The Baggies” buscan pegar ese salto definitivo en la màxima competiciòn inglesa, haciéndolo ademàs a su modo.

La pasada campaña para el WBA empezaba con la dura baja de su estrella, Berahino, quien se iba al Stoke a intentar pelear por algo màs que la salvaciòn. Sin embargo, el equipo no noto la ausencia del delantero. Liderados por el venezolano José Salomòn Rondòn, el belga Chadli y la sorpresa que fue Matt Phillips, el equipo consiguiò una temprana salvaciòn (11 puntos sobre el descenso) sin tocar en ningùn momento las plazas del descenso, incluso coqueteando con la parte alta de la tabla la mayorìa de la campaña (un mal final los llevo a la décima plaza, lejos de Europa League), y haciendo de su estadio un fortín dìficil de tomar. Sin embargo, el club no tuvo un goleador destacado, repartiéndose los 43 goles. Ademàs, recibió 51 goles, lo que lo alejó de ser una de las mejores defensas, como habìa logrado ser temporadas anteriores.  

En cuanto al mercado de fichajes, ha sido màs movido que otros años en The Hawthorns. En las altas hay un jugador que destaca sobre los demás. El WBA pagó 12 millones de libras por el fichaje de Jay Rodrìguez, que llega desde el Soton. Un jugador rápido y de buena pegada lejana que puede ayudar al estilo de juego del equipo, sobre todo para colgar balones largos a Rondòn. A èl se suman cuatro fichajes màs, pero ninguno destacado, viniendo de las divisiones inferiores del fùtbol inglés, por lo que Pulis contara con màs variantes a lo largo de la campaña.

Jay Rodrìguez es el fichaje màs destacado del WBA

Jay Rodrìguez es el fichaje màs destacado del WBA

En cuanto a las bajas hay un jugador que destaca tambièn. Se trata del experimentado Darren Fletcher. El experimentado jugador ha terminado su contrato con el equipo, y se ha ido gratis al Stoke. Dura baja para Pulis, ya que Darren era uno de sus pulmones que tanto batallaba en el medio campo. El resto de las bajas no entraban en los planes del entrenador, por lo que el equipo no se tendrá grandes cambios con respecto al del año pasado.

Caso aparte es el chino Zhang Yuning. Delantero, viene de jugar el año pasado en la liga holandesa con Vitesse, jugando solo cuatro partidos. Sin embargo el nacido en 1997 ya ha sido internacional absoluto con China, y esta llamado a ser una gran promesa. Por ello, el cuerpo tècnico prefirió cederlo al Werder Bremen, para que se curta en Alemania y regrese luego a ser una estrella en el WBA.

El estilo de juego de Pulis ya es bien conocido en Inglaterra (es uno de los DT inglés que màs partidos ha dirigido en era Premier) juego defensivo sumado a transiciones rápidas, balones largos y sobre todo un arma que se ha convertido vital en los ùltimos años en el fùtbol: balòn parado. Pulis se ha convertido en un experto en la estrategia, ya que su equipo no tiene grandes cualidades ofensivas, logrando asì anotar goles.

Para este estilo, es muy necesario un delantero tanque. Y este WBA cuenta con la figura de Rondòn. El venezolano se ha vuelto experto en aguantar el balòn y pelear con los defensas, ademàs de aprovechar las pocas ocasiones que genera el equipo. Ahora contará con la ayuda de Jay, que se convertirá en un gran lanzador de balones a “Salo”.

El objetivo del WBA la pròxima campaña sin duda será mantener la categorìa. Sin embargo, el equipo tiene varios años pisando fuerte en la zona media de la tabla, y podrìa soñar con jugar Europa. Dependerá en gran medida de lo bien que funcione la lìnea defensiva y de la cantidad de balones que lleguen arriba. Pulis sabe con lo que cuenta, ¿lograra hacerlo funcionar?

 

 

 

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Comments

comments