Inicio de la DFB Pokal: comienza la Copa de Alemania

En el mismo fin de semana que la Premier League celebrará su jornada inaugural, veremos como también empieza a rodar el esférico en el país teutón, pero no para comenzar la Bundesliga, sino para disputar la primera ronda de la competición copera.

La primera ronda de la DFB Pokal consta de 64 equipos enfrentados en 32 partidos. En este artículo analizaremos los encuentros que se jugarán hoy, igual que en los próximos trataremos los envites del día siguiente. Los del 11 de agosto son los siguientes:

19:00h TuS Koblenz – Dynamo Dresden

El octavo clasificado de la Regionalliga Südwest (cuarta división) de la pasada campaña recibe al que quedó quinto de la categoría de plata a solo 7 puntos del ascenso a la Bundesliga. El encuentro se podrá vivir en el Stadion Oberwerth y, sobre el papel, parece que los de Dresden parten como favoritos al tener jugadores de mayor entidad y calidad que los locales. Sin embargo, los de Coblenza saldrán al terreno de juego con el factor emocional y su afición a favor en la que es la competición de las sorpresas.

20:45h Karlsruher SC – Bayer Leverkusen

Los aspirineros debutarán en competición oficial sin Hakan Çalhanoglu, quien ha sido uno de sus principales hombres en la ofensiva durante las últimas temporadas y ha decidido marcharse al AC Milan. Visitarán el Wildparkstadion de Karlsruhe, feudo de los locales, que fueron últimos en la pasada edición de la 2.Bundesliga. El KSC querrá volver en cuanto antes a la categoría de plata y hacer un buen papel ante un equipo candidato a ocupar puestos europeos en la Bundesliga, lo que supondría iniciar de una forma satisfactoria un curso que se augura complicado en tercera división.

20:45h Holstein Kiel – Eintracht Braunschweig

Los locales recibirán al que será uno de sus 17 rivales en la 2.Bundesliga tras su segundo puesto en la pasada campaña de la 3.Liga. No obstante, no se trata de un contrincante cualquiera, puesto que los Leones se quedaron a un punto del ascenso directo y perdieron en el play-off de ascenso ante el Wolfsburgo. Se trata de un duelo relativamente dispar: un fuerte candidato a volver a la Bundesliga visitando a uno que acaba de volver a segunda. El factor ambiental por parte de la afición local será de gran importancia para que su equipo comience la temporada con buenas sensaciones.

20:45h Rot Weiss Essen – Borussia Mönchengladbach

Los de Essen ya saben lo que es ganar a un Borussia esta temporada, en ese caso el de Dortmund (3-2), en el primer partido de los de Peter Bosz en pretemporada. Quedaron quintos en la Regionalliga West, donde se enfrentaron, precisamente, a la cantera de los Potros, perdiendo por 0-2 en la jornada 6 y ganaron 1-2 en la 23. Los de Dieter Hecking tienen el papel de favorito, pero no sería la primera vez que un equipo grande se ve sorprendido por otro humilde, esto es la DFB Pokal y en una eliminatoria de partido único puede ocurrir de todo.

 

Comments

comments