WATERPOLO MASCULINO: Intensidad defensiva, Genialidad en Ataque

WATERPOLO MASCULINO: Intensidad defensiva, Genialidad en Ataque

Con la piscina de un color más parecido al de una pecera sucia que al de una piscina olímpica los chicos de Gabi Hernández se lanzaban al agua para pelear un partido en el que todas las apuestas los daban como perdedores, pero estos chicos se crecen cuando las circunstancias son desfavorables.

Los españoles salieron a tope desde el sprint inicial, muy concentrados y sabiendo que hacer en cada momento. Pero esto a Albert Español no le pareció suficiente para un buen arranque y destapó el tarro de las esencias con un primer gol, que puso encima de la mesa la candidatura a la victoria de los españoles. Pero como nunca me cansaré de decir una buena defensa gana partidos y tras abortar dos ataques de los campeones olímpicos, Guillermo Molina, el gran capitán, puso el 2 – 0 en el marcador con el que acabó el primer cuarto.

En el segundo cuarto apareció la zurda de Chalo Echenique ¿quién si no? Cortaba las posibles alas que el primer gol croata podía haberle dado a los jugadores balcánicos. España seguía defendiendo muy bien y cuando los croatas conseguían perforar la defensa aparecía Dani Lopez Pinedo para bajar la persiana y que no entrasen las pelotas balcánicas. Echenique sigue enchufado, bueno ha llegado enchufadísimo a estos juegos y volvió a sacar su maravillosa zurda para que en el ecuador del partido la selección española se fuera 3 arriba al descanso.

La zurda de Gonzalo ‘Chalo’ Echenique (foto vía www.rfen.es)

En el tercer cuarto los croatas recortaron distancias y se pusieron a dos goles de diferencia pero de nuevo Chalo Echenique se sacó de la manga un zurriagazo con su maravillosa zurda para volver a poner el +3 en el marcador y frenar cualquier atisbo de remontada. En último cuarto fue en el que vimos más goles, dónde se estrenó en estos JJOO Balazs Sziranyi para España poniendo el 6-3 seguido de un gol de Xavi García para los croatas un nuevo parcial de 2-0 daba la victoria final a los españoles que siguen en la pelea por un buen cruce en la siguiente ronda. El próximo partido el viernes a la misma hora 1.50h.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments