Baloncesto masculino (10 agosto) – Emoción, nervios y… ¡Baloncesto!

Baloncesto masculino (10 agosto) – Emoción, nervios y… ¡Baloncesto!

Una nueva jornada de baloncesto masculino continuó con la ronda preliminar del Grupo A que acabó con los siguientes resultados:

Serbia 75 – 76 Francia

De infarto. Así se puede resumir el partido entre estas dos selecciones que se decidió a 30 segundos del final con una canasta de Tony Parker cuando todos veían al combinado serbio como ganador del encuentro. Los franceses dominaron los primeros compases del encuentro a su antojo, sin embargo el partido se fue igualando con el paso del tiempo llegando al descanso con un ajustado 40 – 36 para el equipo “bleu”, liderados otra vez por el NBA Tony Parker. En el tercer cuarto se vio un cambio de papeles entre ambos equipos, Serbia dominaba y Francia no estaba acertada en el lanzamiento, a pesar de ello ni uno ni otro conjunto lograron separase en el marcador, lo que dejaba entrever un final de infarto, y así lo fue, Serbia tenía la victoria a tocar, a falta de un minuto ganaban por la mínima, 75 – 74, pero apareció Parker para darle la victoria a Francia dejando a serbia con la miel en los labios.

Australia 88 – 98 Estados Unidos

El rival que más guerra les ha dado a los norteamericanos, Australia,al final no pudo lograr la gesta tras dos primeros tiempos de ensueño en los que los “boomers” se subieron a las barbas de los americanos, llegando al descanso por delante en el luminoso, 54-49 para los de Oceanía, quien había ido con toda la artillería al ataque en busca de la sorpresa, y lo consiguió, Mills, otra vez, volvió a ser el mejor jugador australiano con 30 puntos. Por el momento los “Aussies” son la sensación del torneo y lo volvieron a demostrar, pero USA volvió a su juego habitual en los dos últimos 10 minutos, donde Carmelo Anthony tiró del carro del Dream Team para acabar el partido con 31 puntos y guiando otra vez a los estadounidenses en busca de la remontada, que acabaría posteriormente con la tercera victoria de los EEUU, poniéndose en cabeza de grupo, ya en solitario.

Venezuela 72 – 68 China

Venezuela consiguió su primera victoria en estos juegos tras imponerse a la cenicienta, quien es la única selección del grupo que todavía no conoce la victoria. El partido fue de lo más igualado, es más, hasta los últimos minutos de encuentro el marcador estaba a la par, cualquiera de las dos selecciones se podría haber llevado la victoria. Al descanso el luminoso marcaba un 38 – 35 para los sudamericanos, que habían dominado el inicio del encuentro pero en el segundo cuarto habían pegado un bajón que China supo aprovechar. Tras el descanso el equilibrio reinó en la pista entrando al último cuarto con un 51-50 para Venezuela. En los últimos 10 minutos el ritmo fue el mismo pero al final la victoria se acabó decantando para el cuadro sudamericano, quien moralmente habrá salido reforzado.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments