El Betis sigue buscando su estilo

El Betis sigue buscando su estilo

A falta de unas dos semanas para el inicio liguero, el Betis todavía no sabe cómo jugará ni cual será el estilo que llevará en los primeros partidos de liga.

Buscando el estilo

adf123

Julio Velázquez, desde que llegó al frente del Betis procedente del Murcia este verano para intentar cambiar la situación que afrontaba el equipo andaluz, ha tratado de plagiar su idea de fútbol que vimos en Murcia, con un equipo que juegue a controlar los partidos y que tenga un mediocampo bastante poblado, de manera que en el Betis ha estado cambiando una serie de jugadores y de piezas básicas en el equipo para lograr que el esquema que quiere para el Betis, el 4-4-2, funcione como lo hacía en Murcia. El único y más notable problema para el técnico ha sido que entre la llegada y la salida de futbolistas, todavía no es seguro que todos los que están sigan, de manera que el entrenador todavía sigue haciendo pruebas con el fin de intentar llegar a dar con la solución y con un equipo realmente fiable, cosa que a día de hoy, no es así. También ha alternado con el 4-3-3, de manera que quita a un mediocentro para poner a un extremo más, algo totalmente asequible viendo los jugadores que tiene en ese perfil, pero tampoco ha sido definitivo y el Betis se puede decir que aún no tiene perfilado el equipo y el esquema que sacará a comienzos de la liga de segunda división.

Verdú, mediocentro de la discordia

a231

Uno de los ejemplos negativos para el Betis la pasada temporada fue el ex jugador del Espanyol Jonathan Verdú, que venía del Espanyol con el cartel de uno de los jugadores que movían al equipo y parecía que supliría a Beñat y Cañas para dar fútbol al equipo y generar ocasiones, pero no fue ni mucho menos así. Tras un año en el que no hizo mas que uno o a lo sumo tres partidos buenos, generalmente cuando no contaban para nada, el Betis tenía claro que sería uno de los jugadores que se tendrían que ir del equipo si se quería renovar. Tras su desvinculación con el equipo andaluz a comienzos de verano, el centrocampista ha aceptado jugar en Emiratos Arabes, siendo uno de los pocos lugares donde se le quería tras el nivel mostrado la pasada campaña, de manera que jugará en el Baniyas, de la liga Arabe, que está entrenado por Luis García, un conocido de la liga española, que ha militado en varios equipos, como por ejemplo el Getafe. Veremos si lo de Verdú este año en el Betis ha sido un mal año o si realmente su gran nivel pasó de largo, pero es una noticia favorable para el Betis que se vayan centrocampistas que no aportaban nada positivo para el equipo.

La nefasta gira inglesa

asdf12

El Betis acababa de terminar la “gira” española, donde jugó con equipos de Andalucía de categorías generalmente inferiores a las del equipo verdiblanco sin haber dejado una buena imagen, ya que salvando momentos de cada partido, como por ejemplo la segunda parte ante el Elche, el equipo no dejó en el campo lo que se espera ver de ellos para lo que queda de año, si se quiere volver a primera división cuanto antes. Tras la gira por nuestro país, el Betis jugó dos partidos en Reino Unido, ante rivales de la primera división inglesa, la premier, y realmente dio muestras de necesitar un milagro si se quiere cambiar la imagen antes de iniciar la temporada regular, ya que perdió ambos partidos sin dar una mínima sensación de fútbol y de poder tutear a rivales de nivel, como lo eran los dos conjuntos ingleses. Como digo, el  Betis continúa buscando su esquema, y es quizás por eso que todavía no se pueden sacar pruebas concluyentes de que el equipo no va en su mejor nivel, pero cada vez queda menos para que la liga adelante comience y el Betis no es por ahora el favorito, visto lo visto en pretemporada. Lo único positivo es que igual los jugadores están relajados, son partidos amistosos, y no están dando lo máximo de ellos mismos, algo que quizás cambie con el inicio de la competición, por lo que esperemos que así sea y el equipo de muestras de que es uno de los grandes españoles y que saldrá de la segunda división cuanto antes.

Comments

comments