• Home »
  • BETIS »
  • Poyet: “Los descartes son los mismos aunque estén en la concentración”

Poyet: “Los descartes son los mismos aunque estén en la concentración”

Poyet: “Los descartes son los mismos aunque estén en la concentración”

Gustavo Poyet ofreció en la mañana del lunes una rueda de prensa donde dejó muchos titulares y habló sobre todos los temas de la actualidad bética, desde los fichajes hasta las situaciones de jugadores como Piccini o F.Gutiérrez.Gustavo Poyet, desde el Hotel Westin La Quinta de Marbella, lugar de concentración del Real Betis hasta el próximo día 19, ofreció la primera rueda de prensa de la pretemporada. El entrenador uruguayo no rehuyó ninguna de las preguntas, dejando muchos titulares.

Empezó dando una buena valoración al inicio de pretemporada del conjunto bético: “El equipo ha llegado muy bien, lo que nos ha permitido empezar al nivel que queríamos, bastante fuerte por lo que han podido ver estos días. Estoy muy satisfecho de cómo vienen los jugadores tras las vacaciones”

A continuación habló sobre jugadores de la plantilla en particular y sus determinadas situaciones.

Joaquín: “Es un placer porque soy un convencido de que cuando un jugador está en el campo y está contento es porque las cosas van bien. Se necesita el carácter de alguien como Joaquín porque siempre suma y alegra un momento difícil.

Felipe Gutiérrez: “Seguimos los tiempos, es un chico al que hay que frenar más que empujarlo. Vamos a tratar de que se sienta parte del grupo, así no está todo el tiempo separado”.

No dudo tampoco en elogiar una vez más a Rubén Castro, dejando claro que el delantero canario seguirá siendo muy importante. “A Rubén lo he visto muy bien esta mañana tan dura la ha completado hasta el último desplazamiento. Hizo todo muy bien hasta el último sprint, está físicamente en perfectas condiciones. Solo hay que ver los goles que hizo Rubén el año pasado y quién fue el segundo máximo goleador. Si Rubén no hubiera estado el año o se hubiera lesionado, no quiero ni saber dónde estaríamos”

También explicó como se encuentra Piccini y cuáles son los planes a corto plazo que tienen con el lateral. “Viene entrenándose físicamente muy fuerte desde hace varias semanas y el tema físico es el que menos nos preocupa. Lo que nos preocupa es mantener una igualdad de la potencia de las dos piernas para que no haya desequilibrio.

Aclaró las dudas que habían surgido sobre jugadores que habían sido catalogados como transferibles y descartes y que ahora están en Marbella junto al resto del equipo.

“Ellos saben donde están y le planteamos clara su situación. Tienen contrato con nosotros, hay respeto y una forma de tratarlos que no cambia independientemente de que se cuente con ellos. Después lo que no voy a hacer es darle falsas expectativas a ninguno, cada uno sabe su posición y decide lo mejor para él. He sido jugador y sé que hay gente que se puede poner dura y se quiere quedar a terminar su contrato y se pierde un año de fútbol. Eso es decisión de ellos, no nuestra. Se les ha informado con tiempo de la posición en la que están, luego las decisiones personales se aceptan aunque no se compartan.”

El entrenador uruguayo habló sobre el sistema de juego con el que van a planificar la pretemporada y con el que quieren jugar durante este año.

¿4-3-3?, lo vamos a intentar. Hay una posición que con la salida de N’Diaye pasa a ser prioritaria. Dependiendo del jugador que encontremos y de las características que nos pueda dar, podremos jugar ese sistema o no. La idea es intentar por ese camino, de la manera que trabajamos y queremos controlar creo que es el sistema por el cual hemos convencido al jugador de las posiciones que tiene que ocupar”.

Por último, sobre los fichajes, afirmó que las negociaciones con Sanabria están muy avanzadas. “En relación a la posición que todo el mundo está hablando y la situación con Sanabria, somos muy optimistas y positivos porque hay una posibilidad muy grande, pero hay que ser muy cautos porque las cosas cambian cada minuto. Hasta que no esté todo firmado y terminado no hay que apresurarse. Todo va por buen camino”

Respecto a los otros jugadores que están siendo ligados al club verdiblanco no quiso hablar, ya que al contrario que Sanabria, las negociaciones no están tan avanzadas y habrá que esperar más para su llegada, aunque dejo claro que lo primordial ahora es fichar a un recambio de N´Diaye y a un central que aporte mucha altura y mejore el juego aéreo, tema que más preocupa al uruguayo.

Comments

comments