Lillo cierra su etapa en el Eibar y se marcha al Sporting

Lillo cierra su etapa en el Eibar y se marcha al Sporting

Tras no haber entrado en los planes de Mendilibar esta temporada, Muenal Castellano “Lillo” se ha despedido de la entidad armera para poner rumbo a Gijón.

Y así es, no todo es perfecto en el pueblo guipuzkoano. Mientras unos brillaban en Ipurúa y se convertían en los nuevos héroes armeros, la afición se fue olvidando de aquellos que les hicieron posible estar donde están. Arruabarrena o Xabi Irureta son algunos de ellos. No les ha gustado el trato que han recibido por parte del técnico y por ello han decido despedirse del Eibar.

Manuel Castellano, conocido como “Lillo“, no ha sido menos, y se marcha del País Vasco buscando nuevos objetivos. En este caso, se marcha al Sporting de Gijón, que ha conseguido permanecer una temporada más en LaLiga. A pesar de que al alicantino le quedaba un año más de contrato, se ha dado cuenta de que, estando Mendilíbar, allí no iba a contar demasiado; por lo que rescinde el contrato para firmar por los güajes durante tres temporadas (dos fijas más una, si se cumplen los objetivos).

Lillo comenzó en el mundo futbolístico en las categorías base del Valencia CF, y debutó con el Valencia Mestalla (filial de los chés). Después recaló en el Murcia, y de ahí no se consolidó en ningún equipo, pasando por el Elche y el Almería.

Garitano ha sido el entrenador que le ha dado confianza a Lillo.

Garitano ha sido el entrenador que le ha dado confianza a Lillo.

El dicho dice que a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia delante, y Lillo se lo tomó al pie de la letra. Fichó por el Alcoyano, que por aquel entonces estaba en 2ªB, y tras un gran play-off, Garitano supo que era su hombre, por lo que fichó por los armeros, siendo clave en el ascenso a primera división.

Y tras tres años en la entidad armera, Lillo se despide de Ipurúa, un estadio que lo ha visto crecer como futbolista, con un mal sabor de boca. El Molinón le espera con los brazos abiertos

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments