• Home »
  • GOLF »
  • Las cámaras de TV tumban a Anna Nordqvist en el USGA WOMEN’S OPEN. BRITTANY LANG, VENCEDORA

Las cámaras de TV tumban a Anna Nordqvist en el USGA WOMEN’S OPEN. BRITTANY LANG, VENCEDORA

Las cámaras de TV tumban a Anna Nordqvist en el USGA WOMEN’S OPEN. BRITTANY LANG, VENCEDORA

Extraña evolución del USGA WOMEN’S OPEN 2016, con un inicio espectacular por parte de la coreana Mirim Lee, quien se despachó con una vuelta de 64 golpes, arrancando con un -8 en la primera jornada, resultado que no se daba en un U.S. WOMEN’S OPEN desde el año 1994. A este resultado contribuyó el clima favorable de la mañana, mientras que a las jugadoras de la tarde, el fuerte viento, las penalizó de forma importante, prueba de ello fue el resultado de las tres jugadoras que partían en el mismo partido, como unas de las principales favoritas, Lydia Ko, Lexi Thompson y Brooke M. Henderson (73, 74 y 76 respectivamente).

Brittany Langa en la 4ª jornada del US WOMEN'S OPEN 2016. Foto: www.foxsports.com

Brittany Langa en la 4ª jornada del US WOMEN’S OPEN 2016. Foto: www.foxsports.com

A partir de ese momento, las alternativas se iban produciendo, con una segunda jornada que determinaba el corte del torneo, dejando fuera a jugadoras que a priori contaban como candidatas a pelear el triunfo final, como Michelle Wie, Charley Hull, Mika Miyazato o Na Yeon Choi.

Se cerraba la tercera jornada, la del moving day, con Lydia Ko de líder, partía con un resultado de -7, con un golpe sobre Sung Hyun Park, dos sobre Brittany Lang, cuatro sobre Mirim Lee y 5 sobre Anna Nordqvist.

Cuarta jornada sorprendente, con baile constante en la clasificación, cuando todo hacía pensar en un triunfo de Lydia Ko, que se llegó a poner con -8 y una diferencia de 3 golpes sobre sus perseguidoras, Ko, cometió un doble bogey en el hoyo 9 y es cuando la neozelandesa comenzó a diluirse como azucarillo en un vaso de agua, para terminar con un resultado en el día de +3 que la relegaba a la tercera posición. Igualmente Sung Hyun Park, tuvo una cuarta vuelta más que discreta con un resultado de 74.

Viniendo desde Atrás, Anna Nordqvist hizo una vuelta magistral, con un resultado de 67 golpes para terminar en la casa club líder con un resultado de -6, remontando los 5 golpes de diferencia con que partía la cuarta jornada. Britanny Lang, seguía controlando su partido para llegar a poner en -7 en el hoyo 16, lo que hacía presagiar el triunfo de la norteamericana, pero un fallo de un putt, más que asequible, la rebajaba a -6, resultado con el que finalizó la vuelta, empatando con Nordqvist.

La brillante jugadora sueca Anna Nordqvist en el Play Off US Women's Open 2016. Foto: www.wsiltv.com

La brillante jugadora sueca Anna Nordqvist en el Play Off US Women’s Open 2016. Foto: www.wsiltv.com

Ambas jugadoras salieron a disputar el Play Off, empate en los dos primeros hoyos para encarar el tercer hoyo y ahí llegó el drama. Cuando las dos jugadoras se encontraban preparadas para pegar el tercer tiro a green en el hoyo 18 ocurrió lo inesperado, tras lanzar su golpe Anna Nordqvist con un certero tiro a green, llegaron los árbitros para comunicarla que en el bunker del hoyo 17, cuando hacia el back swing, rozó ligeramente la arena, por lo que se la imponían dos golpes de penalidad. Brittany Lang se encontró con dos golpes de ventaja antes de lanzar el tercer tiro a green, inmediatamente cambió de palo y jugó al centro del green.

Ciertamente en la televisión, se aprecia como hay contacto de la cara del palo con la arena, realmente inapreciable el detalle, tan solo confirmado por el movimiento de “UN GRANO DE ARENA”, que se ve cómo se desplaza de lugar, Increíble. La realidad es que la sanción es justa, absurdo el motivo, pero justa, son las reglas del golf.

Momento del contacto de la cara del palo de Anna Nordqvist con la arena del bunker en el hoyo 17. Foto: www.foxsports.com

Momento del contacto de la cara del palo de Anna Nordqvist con la arena del bunker en el hoyo 17. Foto: www.foxsports.com

Otra cosa es como se comunica y cuando, cuando Nordqvist lanza la bola en su tercer golpe, desconoce la situación, de saberlo, podría haber sido más agresiva en su tiro a green, mientras que por su parte Lang, es conocedora de la situación cuando lanza el tercer golpe, lo que la permitió ser mucho más conservadora.

En fin, son las reglas “de hierro” del golf, peor situación le tocó vivir a Dustin Johnson en el US PGA Open 2016, teniendo que jugar un montón de hoyos con la duda de ser penalizado.

Primer grande de Britanny Lang, a sus 30 años, triunfo muy merecido, imponiéndose a la Armada Asiática.

Discreta actuación de las españolas, consiguiendo superar el corte, tan solo Beatriz Recari, a quien la felicitamos. Bea pasó el corte, justo en el límite tras finalizar la segunda vuelta con +4, en la tercera ronda firmó tarjeta de +5 y la cuarta al par del campo, definitivamente alcanzó el puesto 55 con un resultado de +9.

No pudo superar el corte Azahara Muñoz con un resultado de +6 tras las dos primeras rondas, ni Carlota Ciganda con un resultado de +8.

Foto de portada: www.tvnz.co.nz

Comments

comments