UN IMBATIBLE MÁRQUEZ GANA Y APRIETA EL MUNDIAL

UN IMBATIBLE MÁRQUEZ GANA Y APRIETA EL MUNDIAL

Alex Márquez ha ganado el GP de Cataluña de Moto2 prácticamente sin rival. El de Cervera tenía la Pole y ha liderado toda la carrera manteniendo una distancia constante de 3-4 segundos sobre Pasini, que ha sido segundo con Luthi tercero. El mal resultado de Morbidelli provoca que el mundial se ajuste.

Alex Márquez fue capaz de conservar la primera posición en la salida, igual que Mattia Pasini con la segunda. Franco Morbidelli hizo una gran salida y subió de la sexta a la tercera plaza. Thomas Luthi se fue largo en la curva 2, pero no perdió demasiado tiempo. Tetsuta Nagashima y Tarran Mackenzie se cayeron en las primeras vueltas, pero el japonés pudo continuar.

En las primeras vueltas, Márquez fue marcando un ritmo muy competitivo y abrió una ventaja de 3 segundos en tan solo cinco giros mientras Morbidelli y Pasini luchaban por la segunda posición, con Miguel Oliveira y Luthi acercándose.

En la vuelta 8, Morbidelli iba perdiendo ritmo y fue superado por Luthi. El italiano estuvo cerca de caer, circunstancia que aprovechó Oliveira para arrebatarle la cuarta posición. El suizo se alejó del portugués y comenzó a acercarse a la segunda posición de Pasini.

Tras ellos, el líder del mundial seguía sufriendo y en la 14 perdió la quinta plaza ante Lorenzo Baldassarri.

Nada cambió hasta el final y Márquez se hizo con una sólida victoria ante su afición, la segunda que consigue esta temporada. Pasini pudo gestionar su ritmo para que Luthi no se le acercara y termina segundo, con el suizo tercero.

Pese a su mala carrera (6º), Morbidelli sigue líder del mundial, con 123 puntos, pero Luthi, con 116, se acerca. El vencedor de hoy sigue tercero con 103, seguido de Oliviera con 83 y Pasini con 69. La próxima carrera de Moto2 será el GP de los Países Bajos, en Assen

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments