Oh Canadá! Talismán de Lewis

Oh Canadá! Talismán de Lewis

Vuelve a llevarse Hamilton la victoria en Canadá, el que sigue siendo su circuito talismán. Tras una carrera perfecta sin errores y muy bien gestionada, Mercedes hace otro doblete.

Arrancaba el Gran Premio con Hamilton en la POLE seguido de Vettel y su compañero Bottas. En la primera vuelta sale el Safety Car tras un accidente entre Sainz con Grosjean y Massa. El español se llevó por delante al brasileño tras pinchar su rueda trasera izquierda. Por delante, Verstappen adelanta a los Ferraris y a Bottas para ponerse en segunda posición.

Tras irse el SC, Vettel pierde parte de su alerón delantero y decide cambiarlo vueltas después, colocando el compuesto superblando para intentar llegar hasta el final. En la vuelta 11 Verstappen abandona tras pararse su motor, provocando la salida del Virtual Safety Car. En la vuelta 18 Raikkonen realiza su primera parada en boxes, saliendo en la posición séptima y ahorrándose rodar en tráfico. Ricciardo aprovecha para realizar la parada y que el finés de Ferrari no lo adelante. Hasta la vuelta 24 no pararía Bottas, realizando su compañero la parada en la vuelta 33. Ocón realizaba una gran actuación tapando a un Mercedes durante más de 10 vueltas.

En el ecuador de la prueba, Hamilton lidera seguido de Bottas, Ricciardo, Perez y Raikkonen. Raikkonen vuelve a parar en boxes en la vuelta 42, se arriesga a dos paradas. ¿Posibles órdenes de equipo, o cambio táctico? Seguidamente, Alonso realiza su parada. Ha rodado 42 vueltas con el compuesto más blando –de vergüenza-.

En la vuelta 49, un trenecito formado por cuatro pilotos se juega el tercer lugar del podio. Aunque Vettel se descuelga al realizar también una segunda parada en la vuelta 50. Kvyat tiene que abandonar tras una parada desastrosa y Ocon lucha con Pérez por ver quién intenta adelantar a Ricciardo. Mientras, los Ferraris se acercan a Ricciardo y los Force Indias. Hasta el final de la carrera lucharían por el último lugar del podio.

Así termina el Gran Premio de Canadá, con Hamilton llevándose otra victoria y Bottas completando el doblete de Mercedes. Le acompaña en el podio Ricciardo, seguido de Vettel, Perez y Ocon. Hamilton recorta puntos a Vettel y Mercedes pasa a liderar el campeonato de constructores. Próximo Gran Premio en Azerbayán, volvemos a Europa.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments