Mir celebra su nuevo contrato por todo lo alto

Mir celebra su nuevo contrato por todo lo alto

Joan Mir consigue alzarse con la victoria  por delante de Fenati y Jorge Martín, siendo más lider con 133 puntos. Canet finalizó quinto y Marcos Ramírez sexto.

La carrera de hoy se presentaba interesante, con Jorge Martín saliendo desde la pole. Canet, que calificara segundo, fue penalizado por conducción temeraria en la quali, siendo relegado a la quinta plaza en la parrilla de salida y pasando Guevara a partir segundo.

La estrategia de Martin era tirar fuerte al inicio de la prueba y abrir rápido un hueco que le permitiese alzarse primero con comodidad. Pero el madrileño salió mal, rodando séptimo tras el paso por las primeras curvas. Se formó un nutrido grupo delantero integrado por 10 pilotos, que pronto se vería reducido a seis unidades (Mir, Fenati, Canet, Martín, Bastianini y Di Giannantonio). Este grupo impuso un ritmo de carrera alto, pulverizando Jorge Martín en apenas dos vueltas el récord del circuito y abriendo un hueco importante sobre el grupo perseguidor (con Ramírez, Rodrigo, Suzuki, Migno, Bulega y Antonelli).

Fenati estuvo toda la carrera en las primeras posiciones

Fenati estuvo toda la carrera en las primeras posiciones

A partir de la vuelta 10, Ramírez y Suzuki imprimieron un ritmo mayor, consiguiendo separarse del grupo perseguidor y engancharse a la cabeza de carrera. A partir de ese momento el mencionado grupo delantero entró e una dinámica de adelantamientos vertiginosos que apunto estuvieron de acabar en caída en numerosas ocasiones.

Sin embargo, hacia el final de carrera la cabeza de carrera se relajó, permitiendo que llegasen desde el grupo perseguidor Bulega, Migno (que salía vigésimo) y Antonelli, pasando el grupo delantero a estar conformado por 11 pilotos.

La tensión fue “in crescendo” y en la última vuelta el nerviosismo de los jóvenes pilotos  era máximo. Martín comandaba el grupo al paso por línea de meta y trató, sin éxito, de abrir hueco. Mir, muy atento y toda la última vuelta a su rueda, lo adelantó en la chicane final, consiguiendo de este modo alzarse con la séptima prueba del campeonato. Por detrás de él entraron Fenati y Jorge Martín (quien no pudo contener al italiano en la recta de meta). Completaron el top 10 Bastianini (quien vuelve a estar delante tras un difícil inicio de temporada), Canet, Ramírez, Di Giannantonio, Migno (sancionado con 0.5 segundos por exceder de modo repetitivo los límites de la pista), Bulega y Suzuki.

Martín tuvo que conformarse con el tercer cajón

Martín tuvo que conformarse con el tercer cajón

De este modo Mir celebra por todo lo alto su nuevo contrato, firmado este mismo fin de semana, según el cual tiene asegurado un puesto en el Marc VDS de Moto2 de cara al 2018. Así, el balear es más líder del campeonato, con 45 puntos de ventaja sobre Fenati, seguido de Canet (con 85), Di Giannantonio (con 80) y Migno (con 76).

¡Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí la prueba de Moto3! Para estar atentos a las últimas novedades del campeonato sigan a esta página, así como a nuestra cuenta de twitter @f9motociclismo. ¡Un saludo!

Antón Quintiá Ledo

Apasionado del motor, del ciclismo y del triatlón. Generación del 99. Me gustaría estudiar periodismo.

Comments

comments