DOVIZIOSO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA Y SE ACERCA EN LA GENERAL

DOVIZIOSO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA Y SE ACERCA EN LA GENERAL

Tras una carrera extraña, en la que algunos han sufrido con los neumáticos al principio y han rendido bien al final, o a la inversa; Andrea Dovizioso ha sido el más constante y rápido para hacerse con su segunda victoria consecutiva y acercarse mucho al liderato del campeonato.

Hubo mucho movimiento desde la salida. Dani Pedrosa se mantuvo en cabeza, y Jorge Lorenzo en segunda plaza. Pero al mallorquín se le levantó mucho la moto y estuvo cerca de tener un toque. Quien si se tocó en la salida fue Danilo Petrucci, con Marc Márquez, pero afortunadamente no llegó a haber accidente. Por detrás, Maverick Viñales cayó hasta la 17ª posición.

Antes de finalizar la primera vuelta, Lorenzo se puso en cabeza. Pedrosa había perdido el liderato y no tardaría en perder también la segunda posición ante su compañero. Tras ellos, Andrea Dovizioso y Jonas Folger se pusieron cuarto y quinto repsectivamente, y Aleix Espargaró, que había llegado a ser cuarto, iba perdiendo plazas.

En el sexto giro, Márquez ya había alcanzado a Lorenzo y le adelantó en la curva 10. El mallorquín tuvo que abrir la trazada y Pedrosa aprovechó para pasar también. Cuatro curvas después Dovizioso le arrebató la tercera plaza. En la vuelta siguiente le pasaron Folger y Petrucci. Había perdido cinco posiciones en una vuelta.

Resultado de imagen de gp montmelo 2017 motogp

Los tres primeros ahora estaban luchando en grupo, nadie parecía ser superior, y Folger intentaba unirse a la batalla. Por detrás, Aleix Espargaró rompió el motor y se retiró. Petrucci rodaba quinto en tierra de nadie, mientras Lorenzo, Álvaro Bautista, Valentino Rossi y Johann Zarco formaban el siguiente grupo. En la vuelta 13, Jack Miller se cayó.

En la vuelta 17, Pedrosa perdió el liderato tras muchas vueltas arriba ante Dovizioso. Folger se había quedado definitivamente atrás y Rossi se quedó octavo, fuera del grupo en el que estaba, donde Zarco, Bautista y Lorenzoluchaban al límite por la sexta. Dos giros más tarde, Márquez adelantó a Pedrosa y se puso segundo. Tras ellos, Petrucci había alcanzado a Folger y le superó para ponerse cuarto

En la vuelta 22, Lorenzo se había puesto sexto y se acercó a la pelea por la cuarta. Dos curvas fue lo que necesitó para adelantar a Folger y Petrucci y ponerse cuarto. Estos dos pilotos también fueron alcanzados por Zarco, el italiano del Pramac se cayó en la curva 5. En la última vuelta, el francés adelantó a su compañero por la quinta plaza.

Por delante, Dovizioso se marcó un final de carrera increíble, se alejó de las Honda y se llevó su segundo triunfo consecutivo. Márquez ha sido segundo y consigue una buena cantidad de puntos para seguir en la lucha por el título. Pedrosa completa el podio y suma un buen resultado pese a no haber podido mostrarse tan fuerte como el resto del fin de semana.

Con estos resultados, Viñales (10º hoy) sigue líder, con 111 puntos, pero Dovizioso solo está siete por detrás y ya es un contendiente a tener en cuenta. Le siguen Márquez con 88, Pedrosa con 84 y Rossi con 83. El mundial de MotoGP seguirá dentro de dos semanas en Assen.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments